Exenciones FCT

El alumnado podrá solicitar la EXENCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL MODULO DE FCT por su correspondencia con la práctica laboral acreditando al menos 1 año a tiempo completo de experiencia laboral relacionada con los estudios profesionales que cursa.

PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACION

ALUMNADO

El alumnado presenta la solicitud a la Dirección del Centro Educativo (Exención FCT formulario) junto con los documentos siguientes:

• Certificado de la Tesorería General de la S.S. o mutualidad laboral a la que estuviera afiliado donde conste (Debe acreditar un período mínimo de cotización de 1 año completo):
    • Empresa
    • Categoría laboral (grupo cotización)
    • Períodos en alta
    • Número total de días acreditados o período de cotización en Regimen de Autónomos.
  • Certificado de la Empresa donde haya adquirido la experiencia laboral donde conste:
    • Duración del contrato
    • Actividad desarrollada
    • Período de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad

En el caso de trabajadores por cuenta propia: Certificación de alta en el censo de obligados tributarios.

Profesor@ – tutor@:

Elaborará un INFORME de cada solicitud contrastando la documentación presentada con las capacidades terminales a alcanzar en el módulo de FCT y PROPONE LA POSIBILIDAD O NO DE EXENCIÓN Y SI HA DE SER TOTAL O PARCIAL.

Comisiones de evaluación

Son constituidas por la Dirección del Centro: Estudio del expediente (SOLICITUD + INFORME TUTOR@ + PROGRAMA FCT) y EMITEN RESOLUCIÓN INDIVIDUALIZADA que es comunicada al alumnado.
En caso de NO estar de acuerdo con dicha resolución, l@s interesad@s podrán interponer una reclamación.

PLAZO DE PRESENTACION

• CICLOS LARGOS: Al formalizar la matrícula de la FCT.
  • CICLOS CORTOS: Durante el primer curso del ciclo.

En ambos casos se podrá solicitar fuera del período de matrícula con una antelación suficiente para su tramitación (al menos 2 meses antes del inicio del módulo).