En este vídeo mostramos algunas de las actividades que el grupo de 1.º TASOC ha trabajado a lo largo del curso 21-22:
- Análisis de Generando Vínculos 1 y 2: fueron dos proyectos de animación sociocultural comunitaria, donde el alumnado de TASOC (y colaboración de TAPSD), junto a compañeros y compañeras del CEEM (Centro específico para personas con problemas de salud mental) trabajaron teatro, biodanza, cortometrajes, talleres de pintura, maratones fotográficos, batucada y música de Manu Chao, itinerarios culturales….rompiendo barreras y abriendo la mirada a la salud mental.
- Grau Cara al Mar: Proyecto de dinamización cultural y promoción del patrimonio del Grau de Gandia. Itinerarios culturales, actuaciones musicales de los grupos del Grau, exposición de fotografías históricas del Grau, talleres, visita al museo del mar y el espacio de la Politècnica, talleres de reciclaje, talleres de remo….fueron algunas de las actividades que dinamizaron a muchas personas del Grau de Gandia.
- Todos los Santos – Hallowen: Este año hemos hecho un pequeño corto de las fiestas de Todos los Santos y Hallowen, disfrazándonos, saliendo a la calle a hacer entrevistas etnográficas alrededor de que piensa la gente joven y grande de estas fiestas, y un pequeño homenaje a nuestros mayores que no están con nosotros.
- MUVIM: Visitamos el museo de la ilustración y modernidad, claro ejemplo de museo con línea dinámica y participativa entre público y museo.
- Centro de menores El Arca – Barrio Nazaret de València: Visitamos uno de los centros de referencia del trabajo con menores y educación de calle en la ciudad de València.
- Talleres de teatro del Oprimido: Carles Monclús nos mostró técnicas de teatro del Oprimido como herramienta para la dinamización y el trabajo de la Animación Sociocultural.
- Carnavales: El grupo de 1.º TASOC ha sido unos de los dinamizadores de los carnavales 21-22 en el IES Veles e Vents, intentando trabajar una mirada NO estereotipada de los países, con todas las diversidades culturales y riquezas que encontramos dentro de ellos.
- LIPDDUB Seminario ANRIE SALOU: Hemos participado en un lipdub con grupos de TASOC del País Vasco, Baleares, Cataluña, Andalucía, Galicia…por el seminario internacional de Animación Sociocultural que se hizo en marzo en Salou.
- Talleres Museo Joan Fuster: Visitamos Sueca para conocer la figura del escritor e intelectual Joan Fuster, y trabajar parte de su obra de forma dinámica.
- Marjal-Aula Natura: Hemos hecho itinerario por la marjal de l’Alqueria del Duc de Gandia, dinamizando actividades con el grupo de PMAR, y cerramos la mañana visitando el aula Natura para tomar conciencia ecológica de nuestro territorio.
- Maratones fotográficos: A lo largo del curso hemos hecho varios maratones fotográficos por el Grau y Gandia pueblo, para tomar conciencia de nuestro patrimonio cultural.
- Centro Cultural la Marquesa: Este espacio es de referencia en la Safor y vimos una interesante sobre el papel de las mujeres en la época previa en la Guerra Civil del 36.
- Biblioteca de Gandia: La dinamización dentro de las bibliotecas es un factor clave para fomentar el placer de la lectura.
- FP Básica Peluquería: El grupo de FP básica de peluquería y de 1.º de TASOCT, hemos hecho buenas migas compartido actividades diversas, una de ellas, ser modelos por su trabajo de peluquería.
- CÁRITAS Gandia- CAI: Visita al recurso de Cáritas para conocer su trabajo con personas sin hogar en la ciudad de Gandia.
- FP al carrer de València: visitamos la FP al carrer en València, para conocer y ampliar la mirada de la oferta formativa de la FP y participar en el taller de radio organizado por el grupo de 2.º TASOCT del Veles e Vents.
- MICRORRELATOS: Estamos llevando adelante el proyecto de escritura de microrrelatos del Celes.
- GENERANDO VÍNCULOS 3: El grupo de 1.º estamos trabajando de nuevo con las personas del CEEM Xeraco. Hemos programado un mínimo de 8 sesiones con ellos. El primer día visitaremos el CEEM en Xeraco, nos presentamos, conocimos el centro y cómo trabajan, y dedicamos un tiempo a hacer dinámicas grupales con las personas de la institución. Estas semanas estamos haciendo encuentros con ellos donde estamos trabajando pintura, collage, música, manualidades…Generar «espacios de contacto» para romper barreras y estereotipos respecto a la salud mental, donde el arte es la herramienta de trabajo.
¿Te animas a matricularte al CFGS de TASOCT del Veles e Vents??!!….Te esperamos