Títulos de Valenciano

De acuerdo con la resolución de la Consellería de Educación, Cultura, Universidades y Ocupación, de 26 de septiembre de 2024, por la cual se establece el procedimiento para el reconocimiento, la certificación y el registro de niveles de referencia de valenciano del alumnado que haya finalizado enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, en aplicación del que establece el artículo 16 y la disposición transitoria tercera la de la ley 1/2024, de 27 de junio, de la Generalitat, por la cual se regula la libertad educativa:

  • El alumnado que cursa estudios a partir del curso académico 2024-25 inclusivamente: el certificado de conocimientos de Valenciano se tramitará de oficio por parte de los centros educativos, una vez acabada la evaluación final ordinaria y extraordinaria. Una vez expedido y registrado el certificado, el sistema lo remitirá telemáticamente a la dirección de correo electrónico que figure en ITACA.
  • El alumnado que haya cursado estudios hasta el curso académico 2023-24 inclusivamente o haya realizado la prueba de acceso en la universidad:
    • Tiene que seguir el siguiente trámite telemático para solicitar el certificado. En el mismo enlace encontraréis toda la explicación, leedla detenidamente antes de hacer el trámite para ver como hacerlo en vuestro caso particular.
    • En caso de ser necesario la presentación de un certificado de estudios, lo podéis solicitar siguiendo las instrucciones que encontraréis en la pestaña «secretaría» del menú superior. Indicad en el email que lo queréis para la emisión del certificado de Valenciano.