Durante la semana del 20 de abril del 2026, hemos celebrado el Día del Libro con diferentes actividades en las que todo el alumnado ha podido participar y disfrutar.
Una de las primeras propuestas fue la visita de Entucole, una compañía especializada en espectáculos educativos y, a través de divertidas marionetas, nos presentó distintas historias cargadas de valores muy importantes para nuestro día a día: el buen comportamiento y el uso responsable de los recursos. Emilio y sus historias consiguieron sacarnos muchas sonrisas y hacernos reflexionar al mismo tiempo.
También disfrutamos del ya esperado “Trueke Libro”, un espacio preparado en el hall del centro por la Comisión de Biblioteca, donde el alumnado pudo intercambiar libros traídos de casa. Además, había diferentes actividades relacionadas con la temática de este curso, el cine, como: descubrir películas, colorear marcapáginas, juegos relacionados con el cine… Este espacio estaba decorado con imágenes del alumnado leyendo, compartiendo libros, ojeando revistas… ¡Quedó un espacio de película!
Otro de los momentos especiales fue el concurso de marcapáginas realizado con la colaboración de las familias. El ganador del mejor marcapáginas fue un alumno de TVA, que recibió un regalo por su fantástico trabajo. ¡Enhorabuena Raúl!
Para finalizar, Maite, coordinadora de la Comisión de Biblioteca y maestra del centro, nos ofreció un precioso cuentacuentos en el que nos explicó cómo ha evolucionado el cine a lo largo de los años y nos hizo viajar hasta la luna a través de una historia muy especial, llena de estímulos visuales. Esta historia estaba basada en la película de George Méliès: El viaje a la luna. Este cortometraje forma una parte muy importante de la historia del cine. Para recordar esta experiencia, entre todos y todas realizamos un mural precioso.
Sin duda, ha sido una semana llena de imaginación, creatividad y momentos compartidos que nos recuerdan que los libros siempre nos ayudan a viajar, aprender y soñar juntos.
LA SEMANA DEL LIBRO SE CELEBRA EN EL BURGOS
SECUNDARIA A DISFRUTA DE LA SEMANA DEL LIBRO
Un año más , volvemos a celebrar la semana del libro en el Sebastián Burgos con un montón de actividades divertidísimas: trueque libro, photocall, cuentacuentos, teatros de marionetas, concurso de marcapáginas y muchas más actividades lúdicas que nos recuerdan lo divertido que es tener un libro entre las manos.
Toda la etapa hemos participado en las aventuras de la marioneta Jorge Pegón y sus amigos, de los cuentos vivenciados con Maite y TECA, de los juegos y actividades preparadas en la entrada por la comisión de biblioteca y mucho, mucho más.
Hemos reído, bailado, pintado, jugado… a través de la magia de los libros y de las aventuras que viven dentro de ellos.
¡Viva la semana del libro!
