La Unidad Educativa Terapéutica de València (UET) está situada en la ciudad de València, concretamente en el CEE profesor Sebastián Burgos. Está situada en el extrarradio de la ciudad y en la actualidad, esta zona está en pleno proceso de regeneración, con la creación de múltiples espacios verdes y nuevas zonas residenciales. El DECRETO 95/2023, de 29 de junio, del Consell, por el cual se regulan los unidades educativas terapéuticas / hospitales de día infantil y adolescente en el Sistema Educativo Valenciano, es la normativa sobre la cual se asientan los bases de la unidad.
La infraestructura del centro escolar donde está situada la unidad está compuesta por un edificio dividido en diferentes módulos o pasillos. Concretamente, la UET está situada en una de estas secciones, relativamente apartada del resto del centro, en la cual se cuenta con dos aulas equipadas con ordenadores, una sala de relajación, un despacho para terapias individuales, dos lavabos y una sala del personal docente. Además, la UET dispone de un patio, compartido según franjas horarias con el CEE Profesor Sebastián Burgos, con las dimensiones adecuadas para las actividades físicas y al aire libre. La unidad dispone de entrada y salida independiente.

La UET se concibe como un recurso comunitario de atención interdisciplinaria especializada para la respuesta educativa al alumnado con trastornos graves de salud mental para los cuales las medidas y los apoyos generales y específicos disponibles en sus centros de referencia no son suficientes ni adecuados.
En la UET perseguimos la finalidad de facilitar, con carácter temporal, una atención especializada al alumnado con trastornos graves de salud mental, para asegurar la continuidad en el proceso de aprendizaje, el desarollo personal, emocional, social y laboral, y conseguir una calidad de vida independiente y plena.
