Aula Oberta y el PFCB de Restauración y Bar nos vamos a ir de fin de curso a Venta del Moro a hacer actividades multiaventura. Pero tranquilos, que la empresa que hemos contratado está especializada a realizar estas actividades con personas con diversidad funcional.
Para que el alumnado reconozca el valor del dinero y, así, poder abaratar nuestro viaje, hemos realizado la venta de diferentes productos.
Por un lado, Aula Oberta ha preparado una rifa artística, donde hemos sorteado una ilustración personalizada. La ganadora ha sido una de nuestras profesionales más queridas, María García, que nos pidió un encargo sobre su clase. Os compartimos una foto para que veáis el precioso resultado. Queremos agradecer a nuestro monitor Vicente, su colaboración. Gracias por compartir tu arte.
También hemos vendido mandarinas. Jose (el padre de Albert) nos ha traído de sus campos de Bétera mandarinas y hemos aprovechado para venderlas por el colegio. También preparamos un dulce con chocolate con una receta muy especial. ¡Las ventas han sido todo un éxito!
Por otro lado, Restauración ha preparado diferentes dulces navideños, así como que han empezado a preparar café en los patios. Han aprendido todas las variables y lo preparan ellos y ellas. Además, han preparado unos bonos y, al 5 producto…¡te regalan uno! Para el mercadito navideño han cocinado piruletas de oreo, bombones, bizcocho en forma de árbol de Navidad, rocas, turrón casero… ¡Son unos profesionales! Y lo mejor de todo es que, estaba todo taaaan rico, que lo han vendido todo.
En conclusión, podemos decir que hemos trabajado el uso del dinero, hemos practicado dar el cambio, pesar los ingredientes, las mandarinas, hemos empaquetado todo y lo hemos organizado para venderlo. Ha sido un trabajo duro, pero satisfactorio. Y sobre todo, nos ayuda a comprender lo que cuesta recaudar dinero, la importancia que tiene para la vida, así como a ganar responsabilidades y a ganar en autonomía.
Venta del Moro nos espera…































