Encuentro en Rumanía: ambientes de aprendizaje inclusivo y multicultural

La profesora Carmen Fernández Ansuátegui ha participado en un encuentro sobre aprendizaje inclusivo y multicultural en Rumanía.
En este encuentro, la embajadora de eTwinning de Romania ha presentado y explicado cómo funciona la nueva plataforma de encuentros entre escuelas europeas.
Dentro de una de las conferencias sobre buenas prácticas sobre el tema “La música nos une”, Carmen ha presentado los trabajos realizados por su alumnos de segundo de la ESO en el instituto IES LA VEREDA. Éstos trabajos se han repartido entre los participantes en el encuentro para que puedan ser utilizados en los países colaboradores.
A nivel internacional, los trabajos de nuestros alumnos no sólo se han mostrado en el encuentro, sino que se se van a utilizar como material escolar en otros centros europeos. A nivel interno,  los estudiantes del ÍES LA VEREDA muestran una gran motivación por la asignatura. También se crea una cohesión en el grupo, ya que hay un objetivo común desarrollando las diferentes competencias que nos propone el nuevo modelo LOMLOE.