MOVILIDAD LITUANIA

• Particularidad: Ubicada en Lituania, a orillas del Mar Báltico.
  • Razón de Elección: Ofrece la oportunidad de explorar acciones relacionadas con el medio ambiente marino en el contexto del Mar Báltico.

Web de la escuela

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA MOVILIDAD

Escuela: Klaipedos Tauralaukio Progimnazija (Lituania):

1. Objetivo: Conocer y experimentar acciones de Aprendizaje Servicio relacionadas con el medio ambiente y conseguir integrarlas en las prácticas educativas de nuestro centro.
    • Aportaciones: Compartir experiencias de proyectos de aprendizaje servicio en la región del Mar Báltico, enfocándose en acciones específicas relacionadas con la conservación marina y la sostenibilidad.
  2. Objetivo: Promover un comportamiento responsable y sostenible en relación con el medio ambiente, contribuyendo a una educación para la ciudadanía activa.
    • Aportaciones: Presentar estrategias locales para fomentar prácticas sostenibles y ciudadanía activa, destacando cómo la comunidad educativa aborda los desafíos ambientales de la región.
  3. Objetivo: Mejorar las competencias lingüísticas de nuestro alumnado y profesorado aumentando la conciencia europea de la educación.
    • Aportaciones: Facilitar experiencias de intercambio lingüístico y cultural, ofreciendo la oportunidad de participar en actividades educativas en lituano y promoviendo la conciencia europea.
  4. Objetivo: Aumentar la competencia digital del alumnado desde la vertiente de creación de contenidos.
    • Aportaciones: Compartir enfoques sobre el uso efectivo de la tecnología en la educación, mostrando cómo la competencia digital se integra en proyectos educativos centrados en el medio ambiente.

EL VIAJE