RECURSOS

HORARIO DE ENTREGA DE LIBROS DE LA XARXA Y DEL AMPA

22 de junio de 2021
Publicado en

HORARI BANC LLIBRES JULIOL 2021

INSTRUCCIONES XARXA LLIBRES

17 de junio de 2021
Publicado en

INSTRUCCIONES PARA DEVOLVER LOS MANUALES:

Las fechas de devolución de los lotes de libros serán desde el LUNES 5 AL VIERNES 9 DE JULIO. Tiene que estar atento a la página web del centro y al corcho junto a la biblioteca para saber en qué día y turno tiene que venir.

A causa de la actual situación de prevención de exposición al COVI-19, hay que respetar de manera rigurosa las instrucciones y horarios asignados para la devolución de manuales.

  1. El alumnado tendrá que descargar de la página web el documento de entrega de libros de texto del curso que le corresponda (ejemplar para el alumno/a y para la administración), donde completará los siguientes datos: NIS, nombre y apellidos del alumno/a, grupo, fecha de entrega y firma. Este documento estará disponible a la pagina web del centro.
  2. Retire todas las marcas personales (notas adhesivas, hojas con anotaciones…).
  3. Los forros de los libros presentarán un aspecto limpio y nuevo (no pueden estar rotos por los lados o lomo):
    • Si el forro está bien conservado, límpielo con algodón y alcohol.
    • Si tiene que cambiar el forro y está pegado a las tapas del libro, CÓRTELO CON LAS TIJERAS por la zona enganchada a la cubierta y coloque el forro nuevo.
    • Se recomienda utilizar forros de las marcas Apli, Office Box (Carlin) o Saro

ATENCIÓN: NINGÚN LIBRO SE ADMITIRÁ CON FORROS DEFECTUOSOS. LOS FORROS SE TENDRÁN QUE CAMBIAR PREVIAMENTE EN CASA

  1. Se comprobará que los manuales tienen el número que consta en el recibo que tenemos en casa.
  2. Nos aseguraremos de que tenemos TODOS los volúmenes de los manuales que tienen varios y que el número coincide en los tres. Si no es así, lo haremos constar en el documento de entrega de libros de texto.
  3. Los libros se llevarán en la bolsa en que se dieron al alumnado a principio de curso, con la ficha de registro de los libros que recibieron con el lote de libros.
  4. En el caso de tener algún libro de lectura de la Biblioteca o AMPA se volverá al mismo tiempo que los libros.

 

EN CASO DE RENUNCIAR A PERTENECER AL BANCO DE LIBROS:

El alumno tendrá que cumplimentar la solicitud de renuncia habilitada por Consellería en el momento de la entrega de los libros (también disponible en la página web del centro).

 

DOCUMENTO DE ENTREGA 1 ESO

DOCUMENTO DE ENTREGA 2 ESO

DOCUMENTO DE ENTREGA 3 ESO

DOCUMENTO DE ENTREGA 3PMAR

DOCUMENTO DE ENTREGA 4 ESO (ACTUALIZADO 27/06/21)

DOCUMENTO DE ENTREGA PR4

 

LIBROS DE TEXTO 2020-2021

10 de julio de 2020
Publicado en

libros2020_2021_1e6de

XARXA LLIBRES INSTRUCCIONES Y CALENDARIO

23 de junio de 2020
Publicado en

CIRCULAR INFORMATIVA BANCO DE LIBROS 19/20

ALUMNADO PARTICIPANDO DURANTE EL CURSO 2019/20

  • No tendrá que presentar ninguna solicitud
  • Caso de renuncia tendrá que cumplimentar la solicitud habilitada por Consellería en el momento de la entrega de los libros.

FAMILIAS QUE NO PERTENECEN AL BANCO DE LIBROS Y DESEAN INCORPORARSE

  • Tendrán que pedirlo de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que consta en la página web de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y en la sede electrónica https://sede.gva.es
  • Las solicitudes de nueva participación se presentarán en el centro hasta el 15 de julio de 2020
  • Las familias tendrán que librar en el centro el lote completo de libros de texto del curso 2019/20 en las mismas fechas y condiciones que los alumnos que ya pertenecen en el Banco.

A causa de la actual situación de prevención de exposición al COVI-19 se modifica el procedimiento habitual de revisión del Banco de libros, con el fin de establecer medidas preventivas. Por lo tanto hay que respetar de manera rigurosa las instrucciones y horarios asignados para la devolución de manuales.

INSTRUCCIONES PARA DEVOLVER LOS MANUALES

  1. El alumnado tendrá que descargar de la página web el documento de entrega de libros de texto del curso que le corresponda (ejemplar para el alumno/a y para la administración), donde completará los siguientes datos: NIS, nombre y apellidos del alumno/a, grupo, fecha de entrega y firma.
  2. Retiro todas las marcas personales (notas adhesivas, hojas con anotaciones…).
  3. Los forras de los libros presentarán un aspecto limpio y nuevo (no pueden estar rotos por los lados o lomo):
    Si lo forro está muy conservado límpielo con algodón y alcohol.
    Si tiene que cambiar lo forro y está apegado a las tapas del libro córtelo con las tijeras por la zona enganchada a la cubierta y coloco lo forro nuevo.
    Se recomienda utilizar forras de las marcas Apli, Saro o Carlin.
  4. Se comprobará que los manuales tienen el número que consta en el recibo que tenemos en casa
  5. Nos aseguraremos que tenemos todos los volúmenes de los manuales que tienen varios y que el número coincide en los tres. Si no es así lo haremos constar al documento de entrega de libros de texto.
  6. Los libros se llevarán en la bolsa en que se dieron al alumnado a principio de curso.
  7. Caso de tener algún libro de lectura de la Biblioteca o AMPA se volverá al mismo tiempo que los libros.

DOCUMENTOS DE ENTREGA

Cada alumno descargará y aportará el documento de entrega cumplimentat y firmado del curso correspondiente:

ACCESO AL CENTRO

  • Se accederá por la puerta de conserjería al corredor de la derecha y se subirá por la escala a la 1.ª planta hasta el aula asignada al grupo.
  • Hay que respetar los turnos de entrada y salida así como los horarios asignados.
  • Se tiene que mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros
  • Será necesario el uso de mascareta.
  • El centro dispondrá de solución hidroalcohòlica.
  • La salida del centro se realizará siguiendo las instrucciones de la señalización.

HORARI_BANC_LLIBRES_a17ba

CURSO PARA PADRES

13 de enero de 2020
Publicado en

Os informamos de que el próximo 22 de enero a las 18.30 h. se realizará un cursillo en el Centro para la prevención del acoso escolar.

Cartel método Cheri

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

2 de abril de 2019
Publicado en

Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer (8 de marzo) el día 7 de marzo se realizó un breve acto de lectura de un manifiesto a cargo de alumnado de bachillerato y la exposición de una pancarta elaborada por estudiantes de diferentes cursos. Dicho acto tuvo lugar en los soportales del centro, dónde se colgó la pancarta conmemorativa. Además, durante el pasado mes de marzo, las alumnas y los alumnos del I.E.S. Sixto Marco han elaborado diferentes murales sobre escritoras y científicas que han destacado a lo largo de la historia para celebrar el día internacional de la mujer. Dichos murales se han expuesto en el hall del centro.

Desde el grupo de convivencia e igualdad queremos agradecer a todo el profesorado y alumnado que ha dedicado su tiempo y esfuerzo para que esta actividad fuera posible, especialmente al departamento de calzado, de castellano, valenciano y física y química, así como a los grupos 3PMAR , Grupo Especial de Formación Básica ,PR4, grupos de secundaria y ciclos de calzado

Aquí os mostramos fotos de estos trabajos y algunos momentos de la confección de dicha pancarta. Muchas a gracias a todas y todos.

Grupo de Convivencia e Igualdad.

REPRESENTACIÓN TEATRO

11 de junio de 2018
Publicado en

Año 1992, y yo con 19 años. Año 2018, y yo con 45 años. 26 años de existencia del grupo de teatro perteneciente a este centro y cuyo nombre es: Sahara Teatre. Año 1992 debutamos con una lectura de poesía en homenaje al poeta oriolano, Miguel Hernández, el guión estuvo confeccionado por la docente, cuanto te debo, María Dolores Peiró. Título del recital: Eterna Sombra. Año 2018, repito con el dramaturgo Fernando Arrabal, y su texto del teatro del absurdo Pic-nic. Montado en la historia del grupo en 3 ocasiones, año 2007 y 2018 por mí, año 2013 por mi discípulo Abraham Arenas…, somos pues reincidentes con las vicisitudes de Zapo en el campo de batalla cuando es visitado por sus padres y… Presente: Alicia Bailén, Alejandro Traid, Iván Sicurella, Patricia Martínez y Marta Tomás actrices y actores cuyas edades oscilan entre 12 y 14 años, ¡que mayor me hacen! Ellas, ellos y yo os esperamos el próximo domingo día 24 de junio en la sala Gran Teatro de Elche, entrada gratuita, dentro de la XXI muestra de teatro de enseñanzas secundarias Óscar Martín a las 18 horas y la entrada es gratuita. Y yo muy orgulloso de que vuestro/ nuestro grupo de teatro, el de este centro, siga vivo, muy vivo. ¡Viva el teatro y viva Sixto Marco!

David López López, monitor de teatro IES Sixto Marco.

Graduación de Ciclos 2018

4 de junio de 2018
Publicado en

El pasado viernes 1 de junio se celebró el Acto de Graduación de Ciclos en la Sala Cultural de La Lonja. Como en otras ocasiones, se graduaron los alumnos de los Ciclos Medios de Administración y Gestión, de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, de Calzado y Complementos de Moda, y los de los Ciclos Superiores de Administración y Finanzas, de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, y de Diseño y Producción de Calzado y Complementos. Fue debidamente presentado por Joaquín Parejo y estuvo amenizado por los vídeos de los grupos participantes, que nos recuerdan sus momentos pasados por nuestro instituto. Además contó con los discursos de los representantes de los alumnos, sus profesores, como el de Susana Pomares, el de Alfredo García, como director, y por parte de las empresas colaboradoras, Antonio de Rojas, en representación de Clave Informática de Elche, con la que nos une muchos lazos. Aquí os dejamos algunas fotografías del evento.

GRADUACIÓN 2º BAT 2018

31 de mayo de 2018
Publicado en

El pasado viernes 25 de mayo celebramos en la Llotja la graduación de los alumnos de 2º de bachillerato. Fue un acto muy emotivo tanto para los alumnos como para los profesores y, quizás, el momento cumbre fue el discurso de Josep Pere, un verdadero primus inter pares por su sabiduría y experiencia.

Acciones formativas certificadas por el CEFIRE desde el curso 2012-2013

17 de abril de 2017
Publicado en

Desde el curso 2012-2013 nuestro centro ha organizado diferentes acciones formativas certificadas por el CEFIRE dentro del Servicio de Formación del Profesorado. En este apartado no se contabilizan cuatro seminarios que han ido a cargo del presupuesto de la formación autónoma.

2012-2013:

  • Curso “Las competencias básicas en la Programación didáctica y aplicaciones de estas a la aula” (13AL55IN429).
  • Curso “Estrategias docentes en las aplicaciones informáticas de gestión administrativa: Contaplus, Facturaplus y Nominaplus” (13FP22CF622)

2013-2014:

  • Curso “Anglés nivel básico (A1)” (14AL76IS441).
  • Curso “La plataforma Moodle como recurso educativo” (44502415Z)
  • Jornada “Experiencias y estrategias docentes en la IES Sixto Marco” (14AL63IN715)

2014-2015:

  • Curso “Anglés nivel básico (A1-A2)” (14AL76IN770)
  • Curso “Aplicaciones Ofimáticas (Word, Excel Y Access)” (15AL47IS484)
  • Jornada “Experiencias Y estrategias docentes en la IES Sixto Marco” (15AL63IN553)

2015-2016:

  • Curso “Anglés nivel básico (A2)” (15AL76IN563)
  • Taller “Comunidades de aprendizaje: trabajo en grupos interactivos” (16AL63IS082)
  • Curso: “Lesiones y dolencias específicas del docente: prevención y tratamiento” (16AL63IN084)

2016-2017:

  • Jornada: “Primeros auxilios escolares y reanimación cardiopulmonar”
  • Jornada: “Primeros auxilios escolares y reanimación cardiopulmonar (II)”
  • Taller: “Entrenamiento vocal para docentes” (17AL68IN029)
  • Curso: “Patrimonio histórico y cultural de Elche” (17AL45IP004)
  • Jornada: “Atención a las posibles situaciones de urgencia en el ámbito escolar” (en proceso de organización)