T.P.B. Electricidad y electrónica

FAMILIA PROFESIONAL: Electricidad y Electrónica

Grado Básico 2000 horas

QUÉ OCUPACIONES PUEDES DESEMPEŇAR

Operario de instalaciones eléctricas de baja tensión. Ayudante de montador de antenas receptoras/ televisión satélites. Ayudante de instalador y reparador de equipos telefónicos y telegráficos. Ayudante de instalador de equipos y sistemas de comunicación. Ayudante de instalador reparador de instalaciones telefónicas. Peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica. Ayudante de montador de sistemas microinformáticos. Operador de ensamblado de equipos eléctricos y electrónicos. Auxiliar de mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos. Probador/ajustador de placas y equipos eléctricos y electrónicos. Montador de componentes en placas de circuito impreso.

MÓDULOS PROFESIONALES

Primer curso:

• Instalaciones eléctricas y domóticas.
  • Equipos eléctricos y electrónicos.
  • Ciencias aplicadas I.
  • Comunicación y sociedad I.
  • Tutoría.
  • Formación y Orientación Laboral I.
  • Formación en centros de trabajo(Unidad formativa I).

Segundo curso:

• Instalaciones de telecomunicaciones.
  • Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos.
  • Ciencias aplicadas II.
  • Comunicación y sociedad II.
  • Tutoría.
  • Formación y Orientación Laboral II.
  • Formación en centros de trabajo(Unidad formativa II).

CÓMO SE ACCEDE

Podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos y las alumnas que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

TITULACIÓN QUE SE OBTIENE

Título Profesional Básico en ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA.

Este título profesional básico permitirá el acceso a todos los ciclos formativos de grado medio.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO A LOS QUE ESTE TÍTULO PERMITE LA APLICACIÓN DE CRITERIOS DE PREFERENCIA PARA LA ADMISIÓN EN CASO DE CONCURRENCIA COMPETITIVA

Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de:

Electricidad y Electrónica. Informática y Comunicaciones. Fabricación Mecánica. Instalación y Mantenimiento. Energía y Agua. Industrias Extractivas. Marítimo-Pesquera. Química. Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Madera, Mueble y Corcho. Edificación y Obra Civil.