Pruebas de acceso a Ciclos

Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior vienen reguladas en la Orden 16/2016, de 20 de mayo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Normativa.

Estas pruebas se convocan cada año mediante orden de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en la cual se establece el calendario y otros aspectos específicos de las pruebas.

RESOLUCIÓN de 4 de febrero de 2025, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior en el año 2025. Normativa.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No reunir los requisitos académicos de acceso a un ciclo formativo, y además:

  • Pruebas de grado medio: tener 17 años o cumplirlos en el año 2025.
  • Pruebas de grado superior: tener 19 años o cumplirlos en el año 2025, o 18 años en el caso de tener un título de técnico/a de Formación Profesional, en cuyo caso se deberá acreditar la titulación en el momento de la solicitud de inscripción

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Solicitud de inscripción (Anexo III o IV, según el Ciclo Formativo)
  • Menores de 18 años: fotocopia del DNI, pasaporte de extranjero, tarjeta de identidad de extranjero expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.
  • Mayores de 18 años: fotocopia del DNI, pasaporte de extranjero, tarjeta de identidad de extranjero expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.
  • Justificante de haber pagado la tasa correspondiente. Enlace a la web de Conselleria para realizar los pagos: Modelo 046 (IMPORTES: GRADO MEDIO 6,54 € GRADO SUPERIOR 9,82 €)
  • Documentación justificativa de los motivos de exención que procedan, o cualquier otra circunstancia que proceda (Anexo VI o VII, según el Ciclo Formativo).

Las solicitudes y el resto de documentación se presentarán en el centro examinador en el cual se desea realizar la prueba, presencialmente o por correo electrónico a la secretaría del centro examinador.

Las solicitudes que se presenten por correo electrónico se remitirán en un único correo electrónico al 12004205.secretaria@edu.gva.es, desde el 20 al 28 de marzo de 2025. En el que el asunto de dicho correo deberán aparecer las siglas «PAC» seguidas de los «apellidos y nombre» de la persona solicitante, junto con toda la documentación necesaria.

La documentación entregada fuera de plazo no se tendrá en cuenta a efectos de considerar los méritos o motivos de exención.

CALENDARIO DE ACTUACIONES Y REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

  • INSCRIPCIÓN (del 20 al 28 de marzo de 2025):
  • Entrega de la documentación justificativa de exención: del 20 de marzo al 30 de junio de 2025
  • Listados personas que deben realizar la prueba en otro centro: 23 de abril de 2025
  • Listas provisionales de admitidos y excluidos: 29 de abril de 2025
  • Reclamación listas provisionales de admitidos: del 29 y 30 de abril de 2025
  • Listas definitivas de admitidos y excluidos: 5 de mayo de 2025
  • REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS: 19 y 20 de mayo de 2025
  • Listas provisionales calificaciones prueba grado medio y superior: 2 de junio de 2025
  • Reclamación de listas provisionales de calificaciones: del 2 al 4 de junio de 2025
  • Listas definitivas de calificaciones: 6 de junio de 2025
  • Entrega de certificados de las pruebas: del 9 al 27 de junio de 2025

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

El centro educativo en el que se entregue la documentación.

HORARIO DE LAS PRUEBAS 2025

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies