Alumnado que ya pertenece en el centro

Antes de empezar el proceso, todo el alumnado tiene que comprobar si tiene acceso a AULES:

También se tiene que comprobar si se puede acceder al aula virtual de matrícula correspondiente: en ESO, el aula se denomina Aula Matrícula Alumnat ESO 2025-26; y en Bachillerato, se denomina Aula Matrícula Alumnat Batxillerat 2025-26.

Si no es posible acceder a la plataforma AULES, o a las aulas indicadas, el alumnado tiene que informar inmediatamente al tutor o tutora correspondiente para que informe a dirección y se pueda solucionar el problema antes de iniciar el proceso de matrícula.

Proceso de matricula del curso 2025-26 (ESO y 1.º de Bachillerato)

El alumnado tendrá del 15 al 23 de abril para rellenar la matrícula en línea en AULES.

Alumnado de 1º a 3º de ESO

En el caso de querer cambiar de centro educativo, el alumnado tendrá que realizar, además de la matrícula en línea, el proceso admisión, ADMINOVA ESO. Este proceso no depende del centro educativo sino de Conselleria.

Alumnado de 4º de ESO

El alumnado que quiera hacer Bachillerato o FP, además de la matrícula en línea, obligatoriamente tendrá que realizar el proceso de admisión ADMINOVA Bachillerato (del 21 mayo al 1 junio) o ADMINOVA FP, el cual no depende del centro educativo sino de Conselleria.

En caso de NO promocionar

  • ESO: Después de conocer las notas (19 de junio), el alumnado tendrá del 22 al 25 de junio para elegir las optativas en Aules.​
  • Primero de Bachillerato: entrega notas extraordinaria 30 de junio. El alumnado tendrá del 1 al 3 de julio para elegir las optativas en Aules.​
  • Segundo de Bachillerato: entrega notas extraordinaria 9 de junio. El alumnado tendrá del 10 al 12 de junio para elegir las optativas en Aules.​

Preguntas frecuentes

  • Qué pasa si el alumnado no hace la matrícula en línea?​ El alumnado será matriculado de oficio en el grupo y optativas que considere la jefatura de estudios​
  • Puede hacer el proceso de admisión un alumno de 4º de ESO en FP y Bachillerato?​ Ningún problema. De hecho, si tienen dudas, que hagan ambos procesos.​
  • ​Si el alumnado no tiene claro qué hacer ni en qué centro va a estar, tiene que hacer el pago?​ No, puede esperar. hasta tenerlo claro.
  • Pago del  seguro?​ El seguro escolar se paga a partir de 3.º de ESO (incluido)​
  • Pago de las tasas de 1º de Bachillerato?​ El alumnado tiene que esperar a que estén admitidos provisionalmente o definitivamente en primero de Bachillerato.

Proceso ADMINOVA

Acceder a ADMINOVA en los periodos establecidos.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies