Xarxa Llibres

¿Qué es Xarxa Llibres? 

Xarxa Llibres es un programa que facilita los libros al alumnado de ESO, Bachillerato y FPB. 

Requisitos 

Para pertenecer al Banco de Libros, además de presentar la solicitud en el centro donde esté matriculado el alumnado se tiene que hacer entrega del LOTE COMPLETO de los libros de texto y material curricular utilizados durante el curso académico anterior. Así mismo, la entrega del 85% de los libros de texto y material curricular de primero de Bachillerato tendrá la misma consideración que la entrega de un lote completo. El centro facilitará a las familias al finalizar el curso escolar o en el periodo que establezca, el documento de entrega de libros de texto y material curricular que figura en el siguiente enlace.  

Observaciones 

  • Para pertenecer en el banco de libros se tiene que asumir el compromiso de hacer un uso responsable de los libros y materiales que le proporciono el centro y devolver su totalidad una vez finalizo el curso escolar.  
  • Si un alumno no devuelve a la finalización del curso el lote completo de libros, tendrá que reponer los libros o materiales que faltan para poder participar en el banco de libros.   
  • En el supuesto de que quiera renunciar a participar en el Banco de Libros, lo tendrá que hacer de manera explícita mediante la solicitud habilitada a tal efecto en el momento de la entrega de libros. Esta renuncia no le eximirá de la obligación de devolver los libros que le han sido dejados en régimen de préstamo. 

Quién puede solicitarlo? 

Podrán solicitarlo las personas responsables legales del alumnado que se matricule en el curso actual en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, ciclos formativos de grado básico o Bachillerato. El alumnado participando en el programa de banco de libros s la escuela no tendrá que presentar ninguna solicitud para ser participante en el banco de libros cuando empiezo en el instituto, puesto que esta condición se mantiene, excepto si ejercen su derecho de renuncia. Esta renuncia no los eximirá de la obligación de devolver los libros dejados en régimen de préstamo. 

Para solicitar la participación se puede hacer de dos maneras: 

Procedimiento en el centro 

En nuestro centro el lote de libros se da al inicio de curso. El alumnado recibe un lote y tiene que apuntar los códigos de cada uno de los libros que coge. De este modo podemos devolver libros perdidos o identificar los libros que han desaparecido. 

Del mismo modo, cuando acaba el curso, los libros son devueltos y se tiene que llenar el documento de entrega de libros. De este modo se comprueba que los libros están en buen estado. 

Si algún libro está en mal estado o no está, es responsabilidad del alumnado y de sus familias reponerlo. Si no se hace, el alumn@ dejará de pertenecer a Xarxa Llibres.