PRUEBA CANGURO 2024

Este jueves 21 de marzo nuestros alumnos han participado en la 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐚 𝐂𝐚𝐧𝐠𝐮𝐫, prueba realizada en la Sede de Alcoy del Campus de la Universidad Politécnica de València.
Esta actividad es una prueba por niveles, en la que participan alumnos/as desde 3º de ESO, hasta 2º de Bachillerato y se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas y atraer el máximo número de centros y de alumnos.

Consiste en una prueba de 30 retos matemáticos, de dificultad creciente y de respuesta cerrada, con cinco opciones para cada problema. Los participantes y las participantes, que se reúnen con compañeras y compañeros otros centros y de toda Europa en la misma fecha, tienen un tiempo de una hora y un cuarto para encontrar “el gusto” por las matemáticas.

Haced clic sobre las imágenes para verlas en grande.