Recomendaciones para WebFamília 2.0 y correo del Centro

A continuación los facilitamos a las familias la dirección de correo electrónico del Centro para cualquier problema, duda o cuestiones que se puedan plantear: 03014836@gva.es A través de este correo electrónico pueden enviar las nuevas solicitudes de acceso a la Web Familia.

También se recomienda que activen las comunicaciones de la Web Familia (Centro>Menú Principal>Web Familia>Comunicaciones, ‘Habilitar Comunicaciones’), para que las familias puedan iniciar las comunicaciones con los docentes y el centro.

Estamos disponibles y en contacto.

#AprendemosEnCasa

📺  Desde el lunes, en La 2 y Clan de TVE se realizará una programación especial para los alumnos.

📖 ✏️ Se emitiran contenidos contenidos educativos para niños y niñas de 6 a 16 años para paliar la falta de clases presenciales, especialmente entre los más vulnerables.

A continuación os dejamos la programación:

Parrilla de Programación de Clan TV y La 2 de TVE

El canal Clan TV de RTVE emitirá los lunes espacios con contenidos de Matemáticas, los martes de Ciencias Sociales, los miércoles de Educación Artística y/o Educación Física, los jueves de Lengua e idiomas y los viernes de Ciencias Naturales. Estos programas estarán dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 8 años en la franja horaria de 9.00 a 10.00 horas; a alumnado de 8 a 10 años entre las 10.00 y las 11.00 horas y a estudiantes de 10 a 12 años en la siguiente hora.

Así mismo, en La 2 de TVE, los estudiantes de 12 a 14 años podrán disfrutar de estos contenidos, adaptados en su edad, y en el mismo orden de materias por día de la semana que en los casos anteriores, entre las 12.00 y las 13.00 horas; y los de 14 a 16 años, en la siguiente franja horaria.

Horarios de Aprendemos en casa

Editoriales y portales educativos ofrecen gratuitamente sus contenidos

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, los técnicos de la cual han trabajado intensamente durante los últimos días, ha contado con la colaboración de 14 editoriales y nueve portales educativos que han ofrecido sus contenidos de manera desinteresada. Estas empresas son EDEBÉ, EDELVIVES, McGraw-Hill, Planeta, Santillana, MacMillan, SM, ANAYA, BROMERA, BRUÑO, Algaida, Oxford University Press, Bristish Council, Editorial Casals, Pearson, LingoKids, Smile&Learn, Unicoos, Unprofesor.com, Happy Learning, Quantum, Derivando y La cuna de Halicarnaso.

El departamento que dirige Isabel Celaá agradece muy especialmente esta amplia respuesta y espera que se produzcan nuevas incorporaciones en los próximos días para enriquecer el trabajo que se está realizando. Es una muestra más del compromiso que todo el ámbito educativo está demostrando durante esta situación excepcional y de la necesaria aportación de todos para salir adelante.

Para la elaboración de estos programas, el MEFP ha formado varios equipos de trabajo que revisan y filtran los materiales audiovisuales para asegurar su calidad pedagógica. Por su parte, RTVE ha creado otro grupo de trabajo que mantiene una estrecha colaboración con el Ministerio.

Otras iniciativas educativas para aprender desde casa

Además de este contenido en abierto para televisión, el Ministerio de Educación y FP posará a disposición de la comunidad educativa a partir del lunes 23 una web para acceder a varios recursos y herramientas para facilitar el aprendizaje en un entorno virtual.

El MEFP también ha ofrecido a las Comunidades Autónomas el aula Virtual de educación a distancia (apta para Primaria, Secundaria y Bachillerato), así como los materiales de la Plataforma de Formación Profesional a Distancia para facilitar el seguimiento online de los ciclos formativos el desarrollo de los cuales se ve afectado por la actual situación.

Información de  http://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2020/03/20200321-mefprtve.html?fbclid=iwar2eidl_3xxlai0lyj8qcxgu-s88mq45r9jrryfrsfyllbjubmsvcwgdtsk.

#SalgamosAdelanteConArte

Hola a todos. A las tres profes de plástica nos ha llegado esta iniciativa y queremos compartirla con todos vosotros, comunidad educativa, familias y al resto.

Se trata de hacer un corazón verde, con la técnica que desee (collage, pintado con témperas, con rotuladores, con madera, … darle rienda suelta a vuestra imaginación …).

Con este corazón, queremos dar soporte a todos los trabajadores que nos están ayundando, sin parar, para poder llevar esta situación en la que estamos inmersos.

Si tiene ganas, animaros y hacemos que llegue a todos los lugares, para que el día 27 todos los balcones estén llenos de corazones verdes!!

Ánimo a todos y un fuerte abrazo de parte del departamento de Plástica-Dibujo.

Nos vemos pronto!!

El Arte educa.

Estado del Plan MULAN

🧑🏻‍💻El equipo de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación lleva días trabajando en la ampliación de la capacidad de las diferentes herramientas para que puedan aguantar y estar al alcance, de forma progresiva, para los borde 800.000 alumnos y más de 70.000 docentes.

▶  Es necesario que, ante esta situación de excepcionalidad, todas y todos seamos conscientes de que pretender pasar de la docencia presencial a la docencia a distancia de golpe no es posible. Requiere una adaptación progresiva, una formación y atención al profesorado con menos experiencia y adaptarse al nuevo entorno ya sus ritmos.

▶  No podemos pretender exigirnos (os) lo mismo que en las clases presenciales y de un día para otro. Como todo aprendizaje requerirá buenas dosis de calma, constancia, profesionalidad y empatía para con nuestro alumnado.

▶ Estos primeros días hay que asegurar el contacto a distancia con el alumnado y ir coordinándonos y adaptándonos todo el equipo pedagógico para evitar sobresaturar el alumnado. Conectarse con los últimos aprendizajes vistos y familiarizarlos con el nuevo entorno para poder ir avanzando curricularmente más adelante cuando estemos todas preparadas.

⚠ Es importante diseñar tareas educativas, variadas y adaptadas a la nueva realidad del alumnado, que está en casa, con circunstancias muy distintas a un aula del centro educativo.

▶ Por eso estas tareas formativas iniciales deben tener como objetivo que el alumnado establezca rutinas de trabajo de aprendizaje en el confinamiento en casa.

📲  Es muy necesario que el alumnado y las familias notan cerca los y sus maestros, su profesorado de referencia.

📌  En cuanto a las herramientas a su alcance:

▶ Web Familia: se está fomentando que todos los centros educativos que no lo tenían activado, el utilicen. Es importante que la información entre centro y familias sea fluida.

▶ AULES: se está ampliando exponencialmente su capacidad de resistencia para garantizar, al máximo posible, su uso por parte de un elevado número de alumnos y profesores (especialmente de ESO y EOI).

▶ WebEx para Bachillerato y FP: el profesorado recibirá esta semana el enlace personal para probar la herramienta de videoconferencia. Tendrá unos días para familiarizarse con la herramienta y contará con tutoriales y un teléfono para resolver dudas.

▶ Con WebEx se tiene previsto que se pueda trabajar con el alumnado cuando, el profesorado tenga controlada la herramienta. Por lo tanto en los próximos días.

✅  Estamos seguros de que con todo el esfuerzo colectivo que estamos poniendo en marcha entre todos conseguiremos seguir acompañando los aprendizajes de nuestros alumnos en este contexto tan nuevo.

Gracias!

El lunes se restablecerá el acceso a AULAS al alumnado de forma gradual por niveles

⚠️ Se ha restablecido el acceso a Aulas al alumnado de FP semipresencial hoy viernes 20 de marzo a las 22 horas. Desde la Generalitat están trabajando para normalizar el más pronto posible el acceso de todo el alumnado. El próximo lunes se remitirá un calendario de acceso para cada nivel educativo, siempre teniendo en cuenta que será de manera gradual por enseñanzas de forma que se pueda garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma.

Gracias a todas y a todos por el trabajo de preparación realizado durante estos días y muchos ánimos.

Tareas de ampliación en las plataformas de Consellería

Por tareas de ampliación, a las 14h de hoy 20 de marzo de 2020 las plataformas educativas de Consellería podrán no estar accesibles. Se prevé que el corte dure menos de una hora. Disculpad las molestias.

Tienen previsto dar acceso de forma escalonada a todo el alumnado en la plataforma AULAS, donde tienen todos lo profesores las tareas alojadas, a partir de hoy para evitar un posible colapsamiento otra vez.

Esperamos que esta vez la cosa funcione y ya puedan acceder con normalidad. De todas maneras, es posible que hasta el lunes no esté del todo operativo.

Disculpad las molestias y entended que no depende de nosotros.

Ánimo a las familias

El IES Sierra Mariola quiere compartir esta canción con todos nuestros alumnos y sus familias. Es tiempo de pensar en lo que realmente importa: LAS PERSONAS.

Os la dedicamos a todos vosotros !!! Con alegría y buenas vibraciones

Se anulan los plazos de entrega de ejercicios de Aules

La directiva ha decidido que se anulan TODOS los plazos de entrega de las actividades y ejercicios propuestos en la plataforma AULES debido a que dicha plataforma està inhabilitada para los alumnos desde hace varios días por mantenimiento para poder hacer frente a la gran cantidad de conexiones que tendrá durante estos días por teletrabajo.

Por tanto, hacemos un llamamiento a la CALMA, y al SENTIDO COMÚN, los alumnos irán recibiendo los trabajos por correo electrónica vía Web Familia para los alumnes de 1r 1 2n de la ESO, y por email corporativo @alu.iesserramariola.es para el resto. podrán seguir trabajando y entregar los trabajos cuando la plataforma Aules esté disponible y si el profesor lo exige por correo electrónico corporativo @gva.es que se puede consultar pinchando aquí.

Estamos ante una situación extraordinaria, y por tanto se exige medidas extraordinarias, todos estamos nerviosos por las noticias, situaciones personales, de trabajo, aislamiento social, etc. Esto es duro para todos, por tanto intentaremos llevarlo lo mejor que podamos y ayudar al máximo a las familias.

At. IES Serra Mariola.

Web Familia – Comunicaciones con el Profesorado

Buenos días, tal y como indica las instrucciones del Plan MULAN (Modelo Unificado Lectivo de Actividades no presenciales) que ha desarrollado Consejería utilizaremos Aules para la docencia online, y para contactar con los padres WEB FAMILIA.

Por tanto, las familias que no tengan acceso a la plataforma de comunicación, asistencia y calificaciones Web Familia, debe ponerse en CONTACTO CON SECRETARÍA POR TELÉFONO y pedir el acceso. La Secretaría os pedirá un correo electrónico válido para hacer tal uso.

En cuanto a la plataforma educativa Aules, el personal responsable del mantenimiento están haciendo tareas para mejorar las comunicaciones y pueda funcionar correctamente con todas las conexiones por parte del alumnado y profesorado.

El teléfono de contacto del Centro es:

965533690

Horario de atención de 9.00 a 13.00

Datos de acceso

Usuario: NIF del padre / madre.

Contraseña: es proporcionada vía email

Para más información, pulse aquí.

A continuación facilitamos un manual elaborado por el Centro para configurar las notificaciones de las asistencias, comunicaciones y calificaciones en nuestro correo electrónico para estar al corriente de inmediato de todas ellas, así de cómo justificar las faltas a través de Web Familia 2.0 – manual .

 

Plan MULAN

Instrucciones para el seguimiento del Plan MULAN

Modelo Unificado Lectivo de Actividades no Presenciales

MULAN es un plan diversificado respecto a las tecnologías que lo constituyen pero con un objetivo único: garantizar la docencia en línea al máximo alumnado posible y ayudar al profesorado en el acceso a estas herramientas.

El Plan MULAN está compuesto por cuatro herramientas en línea:
• Las páginas web de los centros educativos.
• El portal Web Familia.
• El portal AULES.
• El portal de videoconferencias Webex, desarrollado por CISCO en colaboración
con Telefónica

Por lo tanto los docentes del Instituro Serra Mariola intentaremos adecuarnos a este plan, y utilizar las herramientas que Conselleria ha decidido que son suficientes para la realización de teletrabajo.

A continuación adjuntamos un resumen y las instrucciones completas.

aca149a0-aa44-4de1-9171-55787f29ff45
ea8da72c-b173-4f1d-9b18-c41bd1bb12b7
eabc12a0-b961-4694-b7b7-18a5577efeff

Documento de las Instrucciones completas para el seguimiento del Plan MULAN.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies