La Responsabilidad Social de Alhambra Guitarras en el IES de Muro

Guitarras Alhambra habla con los alumnos del IES Serra de Mariola de Muro sobre las inciatives sociales y culturales que lleva a cabo la empresa.

Guitarras Alhambra es una empresa líder a nivel internacional, que trabaja desde Muro. Pilar Gisbert, responsable de Comunicación y Marketing de Guitarras Alhambra, impartió una charla para los alumnos de Bachillerato del IES Serra de Mariola de Muro, invitada por el departamento de Economía del centro. El tema, hablar a los alumnos de las iniciativas sociales y culturales que lleva a cabo Guitarras Alhambra. La charla forma parte del programa anual para poner en contacto al alumnado con iniciativas sociales y empresariales innovadoras. Pilar nos explica en que consisten estas actividades.

Pilar, ¿qué es la “Responsabilidad Social Corporativa de Alhambra Guitarras”?

Se trata de un principio que la empresa, ubicada a Muro y que sirve guitarras en todo el mundo, tuvo claro desde sus orígenes, con el fomento de la cultura y el apoyo a los jóvenes artistas. La iniciativa más conocida es el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra, con dos modalidades, el CIGA Adultos y el CIGA Junior. El concurso tiene una importante dotación económica y de espaldarazo a las carreras musicales. La segunda iniciativa de Guitarras Alhambra es la subasta solidaria de guitarras en colaboración con la Cruz Roja y el proyecto “A tú lado” del grupo musical Los Secretos, en tiempo de Pandemia.

En la charla que impartiste a Muro, ¿también hablaste de los principios sociales de la fabricación de las guitarras?

Sí. La selección de materias primas en origen y el trato directo a los proveedores son muy importantes para la empresa y nos gusta explicarlo siempre que hacemos una charla en centros educativos. Una política medioambiental activa, muy comprometida con el medio ambiente. Y a la vez, una política de espaldarazo a la economía local y el comercio de proximidad con una campaña especial en Navidad.

¿Esto también pasa por ayudar a los jóvenes músicos de guitarra?

Sí. Alhambra Guitarras elabora guitarras y las sirve en todo el mundo. Pero también tenemos mucho de interés en fomentar el conocimiento del arte de tocar la guitarra. Por eso hemos empezado un programa anual de becas para ayudar a los estudiantes de todo el mundo. Y, a la vez, colaboramos con una beca para el Máster de Guitarra de la Universitat d’Alacant.

Podéis ver también la noticia en el periódico «Las Montañas«