El alumno Iker Ragüés Romá gana la beca «Fundación Amancio Ortega»

Desde el IES Serra Mariola de Muro felicitamos nuestro alumno de 4º de ESO, Iker Ragüés Romá, por haber ganado la prestigiosa beca de la Fundación Amancio Otega y poder cursar 1º de bachillerato el año que viene en los Estados Unidos.

A la convocatoria compitieron más de 10.000 estudiantes de todo el estado, con los mejores expedientes académicos. La fundación concede 400 becas porque los alumnos más destacados de 4º de ESO puedan continuar 1º de Bachillerato en un centro del extranjero, de Estados Unidos o Canadá.

Superar el proceso de selección no era nada fácil: además de una prueba de inglés en línea tenían que tener un excelente expediente académico y nivel de renta adecuado para pasar a la fase siguiente: la entrevista personal y la prueba oral de inglés, de la cual han salido los becados. Hay que señalar que otros tres alumnos del IES Serra Mariola superaron la fase de preselección. Durante un curso completo, los becados asisten en clases y conviven con una familia anfitriona, para vivir una experiencia enriquecedora tanto en nivel personal como académico.

Enhorabuena, Iker!