El Consorcio Terra libra los premios ‘Maestros Compostadores’ en los institutos más implicados en el proyecto de compostaje, con un accèsit para nuestro Centro

• Los IES premiados han sido Andreu Sempere y Pare Vitoria de Alcoy, y la Hoya de Ibi, además de dos accésits en el IES Serra de Mariola de Muro y el Allusser de Mutxamel
  • Los 16 centres participantes han recibido un diploma acreditativo por su participación e implicación en el proyecto, que se lleva realizando desde hace tres cursos escolares

El Consorcio Terra ha hecho la entrega esta mañana, en el Ayuntamiento de Ibi, que ha ejercido de anfitrión, de los premios ‘Maestros Compostadores’ en los institutos participantes en el proyecto de compostaje escolar, que se lleva realizando desde hace tres cursos para fomentar el reciclaje de los residuos orgánicos y su transformación en compuesto en unos 16 IES seleccionados de las comarcas de l’Alcoià, El Comtat y l’Alacantí, área en la cual opera la entidad.

Con estos galardones se quiere además agradecer la participación e implicación de los centros educativos participantes que han querido apostar por la sostenibilidad y la educación ambiental a través del compostaje.

Al acto ha asistido el presidente del Consorcio Tierra y alcalde de Agost, Juanjo Castelló; el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco; el teniente de alcalde de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ibi, Elio Verdú, y la regidora de Medio Ambiente, Blanca Navarro.

Para la distribución de los premios se ha atendido unos criterios objetivos, evaluados técnicamente, como son la implicación en el proyecto por parte del centro y del alumnado, la obtención de compuesto y la difusión del proyecto.

Después de las puntuaciones obtenidas han resultado ganadores el IES Andreu Sempere de Alcoy, el IES La Hoya de Ibi y el IES Padre Vitoria de Alcoy. A cada uno de ellos se los ha premiado con un regalo de acuerdo con las necesidades de cada instituto porque continúan avanzando en el compostaje, recibiendo así respectivamente un kit de huerto en tabla de cultivo, un kit de iniciación al vermicompostaje y un invernadero.

Así mismo, se han concedido dos áccesits en el IES Serra de Mariola de Muro y en el IES El Allusser de Mutxamel, con entrega de sendos kits de semillas para plantarlas en sus huertos. Los 16 institutos participantes también han recibido un diploma acreditativo de su participación y compromiso con el proyecto.

En total han sido casi 300 los estudiantes que han participado en el programa de compostaje escolar en esta última edición y 25 docentes los que supervisan este proyecto. Las compostadoras dinámicas y resto de equipaciones para este proyecto, que se lleva haciendo desde el curso 2021/22, fueron adquiridos gracias a una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica, y desde entonces el Consorcio Terra le ha dado continuidad gracias a la gran acogida que tiene curso detrás curso entre la comunidad educativa de secundaria y ciclos formativos.

Más información a https://www.elperiodic.com/ibi/consorcio-terra-entrega-premios-maestros-compostadores-institutos-implicados-proyecto-compostaje_956340