El pasado día 22, el alumnado de Latín, Griego y Literatura Universal del IES Serpis asistió a los Ludi Saguntini, una jornada educativa dedicada al conocimiento y la difusión del mundo clásico.
Durante la actividad, el alumnado participó en diversos talleres relacionados con la vida, la sociedad y las tradiciones de la antigua Grecia y Roma. Entre ellos, se realizaron talleres de escritura, indumentaria, mitología, amuletos, mosaicos, ejército y juegos, que permitieron acercarse de manera práctica y participativa a diferentes aspectos de la Antigüedad.
Por un día, los estudiantes pudieron experimentar cómo escribían, vestían, jugaban y entendían el mundo los griegos y romanos, profundizando así en los contenidos trabajados en el aula desde una perspectiva vivencial.
La jornada concluyó con la representación de la tragedia griega Medea, en un marco histórico incomparable: el teatro romano de Sagunto.
Esta actividad ha supuesto una experiencia enriquecedora para el alumnado, que ha podido aprender y disfrutar del legado clásico en uno de los espacios más emblemáticos de nuestra historia.

