Mide tu tensión controla tu ritmo

Los alumnos de 1.º de Bachillerato de la asignatura de Biología Humana y Salud han participado el día de la carrera solidaria, con el montaje de un estand donde se ha mesurado la tensión arterial, las pulsaciones y los niveles de oxígeno en sangre de prácticamente 130 participantes.

La iniciativa de la actividad nace del interés por parte de los alumnos de conocer cómo funcionan aparatos como los tensiómetros y pulsioxímetros y de describir e interpretar las medidas obtenidas. Después de la carrera gran parte de los participantes tuvieron la oportunidad de tomarse la tensión, pulsaciones y nivel de oxígeno en sangre. Si el nivel del parámetro está dentro de los límites establecidos, es un indicador de una buena salud. Comprobar las medidas de cada parámetro al igual que dar una interpretación ha resultado de gran interés y motivación para el alumnado.

La actividad ha resultado muy bien acogida por parte de los participantes y en definitiva, ha llegado al centro para quedarse.

¡SALUD!

Texto: prof. Remei Ibáñez