El Coro del Serpis actúa en el VIII Encuentro Municipal de Coros de Centros Educativos

Los alumnos del Coro del IES Serpis brillan en su actuación en el evento anual de coros de la ciudad.

El pasado 27 de febrero, el coro del IES Serpis participó en el VIII Encuentro municipal de coros de centros educativos que tuvo lugar en la Rambleta de Valencia. Este evento, organizado miedo el Ayuntamiento de Valencia, se una tradición anual que reúne a los coros de las escuelas de la ciudad. En este Encuentro municipal los coros participantes interpretan canciones o cantos populares de libre elección utilizando solo la voz, que asume así el protagonismo completo durante la interpretación de cada obra.

La actuación fue excelente y la felicitación de los organizadores era esperable pero fue impactante la felicitación explícita de una profesora del Conservatorio Iturbi, que destacó la musicalidad y buena dicción de nuestro coro. El apoyo de los estudiantes de piano, como R.F. de 3° ESO y M.T. de 1° ESO, añadió uno toco especial a la actuación, además de darles la oportunidad de compartir su pasión cono los compañeros y familias que acompañaban.

La presencia y el reconocimiento de las familias fue una delicia para los estudiantes que percibieron el orgullo que sienten miedo el talento y la dedicación de sus hijos y nietos. Además, las familias, que ya habían escuchado al coro en la actuación navideña, se sorprendieron positivamente miedo el cambio en el programa.

Para los alumnos, esta experiencia no solo representa una oportunidad para mostrar su talento, sino también un momento de conexión cono la comunidad educativa. Durante los ensayos en la hora del patio y la excursión a la Rambleta, los estudiantes de primero curso han tenido la oportunidad de interactuar cono sus compañeros mayores, sintiéndose plenamente integrados y felices cono los nuevos lazos forjados.

La profesora de música, Pilar Ferrandis, en número del coro, quiere expresar su profundo agradecimiento a todos los profesores que han brindado su apoyo y comprensión durante los preparativos, así como a aquellos que han mostrado flexibilidad al posponer exámenes. Su colaboración ha sido fundamental para el éxito de esta emocionante aventura musical. ¡Muchas gracias a todos!