Un dia de rugby

Aprovechando que en las clases de Educación Física estamos sumergidos en plena unidad didáctica de «rugby tag», el pasado martes 20 de febrero decidimos realizar una excursión al club Cau Rugby Valencia, en las pistas del río Túria, para que nuestro alumnado de 2 ESO se familiarice también con el rugby clásico y conozca las reglas básicas de la mano de profesionales de este apasionante deporte de equipo.

En un día más propio de primavera que de invierno nuestros alumnos/as tuvieron la oportunidad de comprobar las grandes dimensiones de un campo de rugby, realizaron varias dinámicas lúdicas, hicieron juegos de relevos con el balón, practicaron la técnica de pase en varios ejercicios y aprendieron a realizar placajes de forma segura con los sacos de arena y los escudos de «tackle».  Por último, se dividieron en 4 equipos y realizaron dos partidos de rugby simultáneos dónde también participaron los profes.

En definitiva, una excursión diferente y una actividad divertida para promover un estilo de vida saludable entre nuestro alumnado a través del deporte.

Texto: profesor Jesús Simón