3ESO disfruta del «Lazarillo de Tormes» en el Teatro Flumen

Alumnos de 3º de la ESO se desplazan hasta el Teatro Flumen para ver el clásico «Lazarillo de Tormes» representado en pieza teatral.

El pasado jueves 15 de febrero, los estudiantes de 3ESO del IES Serpis disfrutaron de una gran experiencia literaria en el Teatro Flumen. Se trata de una adaptación teatral del «Lazarillo de Tormes» que los estudiantes de este curso leen y trabajan en clase. Los alumnos, acompañados por sus profesores, viajaron en autobús hasta el Teatro Flumen, donde fueron recibidos con entusiasmo por parte del equipo de la obra. La actividad, organizada por la profesora Gemma Sanchis del Departamento de Lengua Castellana, se convirtió en una oportunidad única para profundizar en la lectura asignada del curso y en el mundo de la literatura española.

Después de la función, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas, donde pudieron extender su comprensión de la obra y conocer el proceso creativo detrás de la producción teatral.

El Departamento de Castellano recalca su compromiso con el desarrollo literario del alumnado y su apreciación por la cultura. Con la organización de estas actividades, complementan el aprendizaje formal del aula y fomentan el crecimiento personal y cultural de sus alumnos.