Jornada Navideña 2023

Un año más, el Mercadillo Solidario Navideño del IES Serpis es un éxito.

Hoy, 22 de diciembre, el espíritu navideño del Serpis se hace notar con la celebración del tradicional Mercadillo Solidari.

La participación entusiasta de profesores, alumnos y sus familias ha marcado la jornada, demostrando el compromiso y la solidaridad que caracterizan a nuestra comunidad educativa. Otro año más hemos contamos con la solidaria donación del Levante UD, que ha contribuido al éxito del evento. Gracias a la generosidad de todos los involucrados, hemos recaudado más de mil euros, una cifra extraordinaria que será destinada a una ONG de acción social en nuestro propio barrio.

El Mercadillo Solidario, una tradición arraigada en nuestro instituto durante más de una década, sigue siendo un espacio donde alumnado, familias, profesorado y personal de servicios se unen en una jornada llena de actividades lúdicas, didácticas, deportivas y solidarias. Este año, las diversas actividades han incluído un taller de ajedrez con la participación activa de alumnos, familias y profesores. El laboratorio de Biología y Geología se ha transformado en un espacio creativo para el taller de elaboración de jabones. Además, se han explorado los límites de la imaginación en el taller de ciencia ficción organizado por los profesores de Física y Química.

El valenciano ha brillado con juegos y papiroflexia, organizado por el departamento de valenciano, mientras que el departamento de inglés ha animado la jornada con un divertido karaoke en inglés. Las habilidades artísticas se han podido poner a prueba en el taller de manualidades artísticas del departamento de arte.

La educación física también ha estado presente con deportes variados, organizados por los alumnos de 2 bachillerato, que han añadido la emoción y energía al evento. Además, no han faltado los concursos de postales navideñas y repostería, así como la venta de material informático por parte del departamento de informática. La jornada ha culminado con la entrega de premios de los concursos de postales, el concurso literario de Halloween y repostería. El broche de oro sin duda lo ha puesto el Coro Serpis, dirigido y acompañado por los profesores de música, ofreciendo una emotiva actuación que ha impregnado a todos los asistentes con un cálido espíritu navideño.

Agradecemos a toda la comunidad educativa su apoyo, participación y generosidad, haciendo de este Mercadillo Solidario un evento inolvidable y significativo otro año más.

¡Felices fiestas!