Alumnado de Historia del Mundo Contemporáneo visita la exposición World Press Photo

Alumnos de 1 Bachillerato visitan la prestigiosa exposición de fotografía World Press Photo

El pasado viernes 27 de octubre, un grupo de estudiantes de 1 Bachillerato de Historia del Mundo Contemporáneo tuvo la oportunidad de sumergirse en el mundo del fotoperiodismo al visitar la renombrada exposición World Press Photo, considerada la muestra más prestigiosa de su tipo a nivel mundial.

Los alumnos, acompañados por sus profesoras, se congregaron en La Fundación Xirivella Soriano, donde se encontraba la colección de las imágenes más impactantes e inspiradoras del año. La exposición, que ha recorrido ciudades de todo el mundo, reúne una selección de fotografías que capturan momentos cruciales y conmovedores de la actualidad, desde reportajes de conflictos globales hasta retratos de la vida cotidiana.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar las imágenes galardonadas, algunas de las cuales han sido premiadas con los codiciados premios World Press Photo. Los jóvenes se mostraron especialmente impresionados por la diversidad de temas que abarcaba la exposición, desde la fotografía de naturaleza hasta la documentación de eventos políticos y sociales.

La exposición World Press Photo continuará abierta al público hasta el 5 de noviembre, brindando a todos los interesados la oportunidad de admirar estas impactantes imágenes y reflexionar sobre los eventos que han marcado el mundo en los últimos tiempos.

La visita de los alumnos de 1 Bachillerato de Historia del Mundo Contemporáneo a esta exposición seguramente dejará una huella duradera en su comprensión del mundo y su aprecio por el arte del fotoperiodismo.