Premios Certamen Literario 2023

Ya tenemos los galardonados  del Certamen Literario,  que este año consistía al escribir un microrrelato de tema libre. Queremos dar las gracias a todo el alumnado que ha participado, ha habido una gran participación y mucha calidad en los relatos. Para el jurado, formado por profesorado de diferentes departamentos, no ha sido fácil decidir cuáles son los ganadores.
Damos las gracias a la AMPA por colaborar un año más con el centro aportando el dinero para los premios.
Os dejamos aquí los relatos premiados. Enhorabuena a todos y todas!

1.º PREMIO DE 1.º Y 2.º ESO:

INFLUENCIAS ( DARÍO MORENO, 2.º ESO F)

Ya son las diecisiete y me dispongo a abrir “Twitch” para el directo de los domingos. Hoy toca jugar al Zelda y encontrar “kologs”.

Qué bueno! Hoy hay veinte personas viéndome, es un nuevo récord! Mientras que busco, aparece un “centaleón”, me enfrente en él y me mata. El chat se vuelve foll y empiezan a decir cosas como : “para que haces directos si juegas tan mal” o “lástima que no te hayas muerto en la vida real”.

Quizás tengan razón, quizás internet no sea para una chica de quince años… Cierro el directo, me enjugo las lágrimas y voy a merendar con una sonrisa.

2.º PREMIO DE 1.º y 2.º ESO:

TENGO UNA NUBE En MI HABITACIÓN ( NOELLE ETCHEPAREBORDA, 2.º ESO A)

Tengo una nube en mi habitación, dependiendo del día está de un color .

A veces salen amigos míos y jugamos, hoy mi mara me ha dado unas golosinas muy extrañas pero como confío en ella me las comí. Ayer ya no había nube, no había ningún y me puse muy triste.

Cuando mi madre me volvió a dar las golosinas no las como y aquella tarde la nube apareció pero era rojo y salió  un ser que estaba enfadado, cuando entró mi madre me dijo que yo tenía algo que se decía esquizofrenia.

1.º PREMIO DE 3.º Y 4r ESO:

RENAIXIMENT ( IRENE MOYA, 3.º ESO D)

Solo había dolor. Cerré los ojos. Al volver a abrirlos ya no estaba donde antes. Estaba todo oscuro. Estaba protegida, a casa.  Esto era el que anhelaba pero una fuerza repentina me empezó a echar. Yo no quería salir de ese lugar cómodo, pero no era mi decisión, Fue doloroso, una experiencia tan traumática como la que había vivido hace unos instantes, pero esta vez era diferente. Cerré los ojos. Al abrirlos, había luz.

2.º PREMIO DE 3.º Y 4.º ESO:

SIN EXPLICACIÓN (TIESA MONTORO, 3.º ESO D)

Llegué a mi casa después de trabajar con mucha cura de no molestar mi marido. Un ruido me alarmó y, al acercarme, lo vi preparando la cena. Se encontraba con un cuchillo en la mano y una patata en la otra. No me alarmaría si no fuera porque, hace cuatro años, se quedó sin brazos.

 1.º PREMIO DE BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS:

EL FUGADO (JOSEP LLÀCER, 2.º BACHILLERATO)

Tras diez años de insoportable soledad en prisión, Antonio Camborio escapó. Acosado, topó cono un cortijo donde celebraban una boda, y logró colarse.

El novio advirtió que no era un invitado. Quizás lo reconoció, pero le cayó simpático. En lugar de echarlo, conversaron, congeniaron, rieron… Esa noche nación una profunda amistad.

El hosco y solitario corazón de Antonio, revivido miedo la amistad, latió jubiloso muchos años, hasta que un día, cono tanta felicidad, reventó.

La policía nunca encontró a Antonio. Nadie imaginó que en su fuga se colaría en la boda de un coronel de la Guardia Civil.

2.º PREMIO DE BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS:

UNA VIDA DIRIGIDA (CLARA RECIO, 1.º BACHILLERATO A)

El día comienza, la luz del sol aparece como si de una bombilla se tratara y la partida empieza. Espero al lado de la pierna a recibir la orden de “El jugador”, el que me dirige y decide lo que voy a hacer cada día. Comenzamos desayunando lo de siempre, una tostada cono tomate y un café, desayuno que detesto. Todo lo día igual, haciendo actividades inútiles y vivendo una vida que no quiero vivir. Y así pasan las horas siendo una marioneta hasta que finalmente la bombilla se apaga y la partida lega a su fin.