“La ventana del San Blas” pretende ser un espacio divulgativo dirigido a toda la comunidad educativa. En este espacio publicaremos aquellos textos propuestos tanto por el profesorado, el alumnado, las familias o los antiguos alumnos y alumnas. Nos gustaría que fuera un lugar de nuestra web en el que se hablara de cultura, educación, ciencia, historia, arte, tecnología, humanidades, deporte, etc. Un espacio que se pudiera utilizar también para acercar las experiencias vitales o laborales de antiguos alumnos y alumnas de nuestro centro, experiencias que pueden motivar e interesar a nuestro alumnado. Para que «la ventana del San Blas” crezca es imprescindible la participación de toda la comunidad educativa, es por ello que os animamos a participar y a que os asoméis a esta ventana, una ventana a través de la cual observar nuestro mundo. Si quieres que publiquemos tu texto envíalo a:

mc.morcillobenet@edu.gva.es / jm.garciaruiz@edu.gva.es

• Sergi Ferreres, profesor de Filosofía.
    Los filósofos y otros animales. La filosofía siempre ha mantenido una extraña relación con el mundo, cosa que incluye a todas las especies que habitan en ella. En realidad, los animales siempre han servido de espejo para mirar a los humanos a través de relatos ejemplarizantes (las abejas en Marx), de metáforas que han tratado