Información para las Familias

MANUAL TIC FAMILIAS 23-24

Al inicio de cada curso se proporciona a las familias un manual  de recursos TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) del centro. De este modo las familias tienen constancia de las herramientas TIC con las cuales contamos en nuestro IES.

Plataforma WEB FAMILIAS

La Consellería de Educación ofrece el proyecto ITACA (Innovación Tecnológica Administrativa para Centros y Alumnos).

Pose a disposición de madres, padres, tutores legales, alumnos y alumnos un nuevo canal de comunicación con el centro educativo a través de la página web para familias (Web Familia). Este servicio ofrece la posibilidad de consultar notas, faltas, retrasos, comportamientos, avisos de tutores/as y actividades complementarias a través de Internet.

Para tener acceso a esta información, es necesario que el familiar conste en ITACA como tutor legal del alumno o alumna y darse de alta en este servicio.

Paralasfamilias-CANALESDECOMUNICACION

GUÍA DE CIBER AYUDA

La Consellería de Educación ha publicado una recopilación de consejos y materiales útiles dirigidos al conjunto de la comunidad educativa para construir un entorno virtual más seguro y gestionar correctamente los riesgos inherentes en las redes sociales. Desde el instituto os facilitamos el enlace para que podáis descargar el fichero pdf y así poder consultarla. Además podéis leerla directamente desde aquí.

Guia_Mon_ciber-1