AULES

Aules es un lugar destinado al e-learning, con vocación de universalidad, sencillez y accesibilidad desde cualquier dispositivo.

El profesorado puede utilizar dicho entorno tanto para trabajar con el alumnado como para facilitarle materiales adicionales a los libros.

Manera de entrar en AULES

El alumnado se autentican con el NIA como nombre de usuario.

Su contraseña inicial se compone de las tres primeras letras de su apellido en minúsculas y sin acentos, y su fecha de nacimiento, en formato DDMMAA. Así, por ejemplo, un alumno llamado Juan Pérez García, nacido el 25 de abril de 2001 tendrá como contraseña per250401.

En caso de que el alumno olvido la contraseña, caben dos acciones posibles:

• Que el alumno intente recuperar la contraseña mediante el enlace «Ha extraviado la contraseña?» de Moodle. Dado que la recuperación de la contraseña se realiza mediante correo electrónico, es necesario que el alumno tenga configurado previamente su correo en Aulas.
  • Que alguno de los profesores que le imparta clase le restaure la contraseña, quedando puesta la original-

SISTEMA DE FOTOCOPIAS

En el instituto hay disponible un sistema de fotocopias que funciona con una tarjeta personal de cada alumno/a

El sistema funciona de la siguiente forma:

• El precio de las fotocopias con tarjeta es 0,05€ por copia.
  • El precio de las fotocopias sin tarjeta es 0,10 € por copia.
  • A cada alumno/a que solicita este sistema, se le entrega una tarjeta con sus datos, foto y su saldo inicial cargado.
  • Puede hacer fotocopias con dicha tarjeta mientras tenga saldo.
  • Si se acaba el saldo de la tarjeta, el alumno/a podrá cargar más dinero en secretaría.
  • El importe mínimo a cargar será 5€.
  • La tarjeta sirve de un curso para el siguiente. El importe no gastado en un curso, se puede utilizar en los siguientes.
  • Si el alumno/a va a hacer fotocopias sin la tarjeta física, dando su nombre desde conserjería se le restará el importe a su nombre, siempre que tenga saldo.

El sistema de fotocopias y los precios están presentados y aprobados por el Consejo Escolar.
La ventaja de dicho sistema es evitar que el alumnado lleve diariamente monedas para fotocopias, minimizando la circulación de dinero en metálico.

Si no dispones de esta tarjeta, rellena el impreso correspondiente y entrégalo en secretaría junto con 5 euros. En pocos días tendrás tu tarjeta. Encontrarás el impreso disponible en SECRETARÍA–> IMPRESOS.