Matrícula PAU CURSO 22-23

La matrícula en las PAU se formalizará en el IES donde has cursado 2º Bachillerato.

FECHAS MATRÍCULA CURSO 22-23

Una vez hechos todos los pasos entregarás en la secretaría del centro los documentos  solicitados para que le matrícula de la PAU sea efectiva.

CONVOCATORIA ORDINARIA

(Exámenes 6, 7 y 8 de junio de 2023)

• Alumnado que obtuvo el título en otro año y se vuelve a presentar

• 22 de mayo ( a partir de 12:00 horas)

• 2º BACH A –> 23 de mayo

• 2º BACH B –> 24 de mayo

• 2º BACH C –> 25 de mayo

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

(Exámenes 4, 5 y 6 de julio de 2023)

La fecha de matrícula en el centro es:

• 19 de junio

• 26 de junio (de 9:00 a 12:00 horas)

INFORMACIÓN SOBRE LOS PASOS A REALIZAR

mano-universidad-alicante-300x188

PASO 1.- Solicitud de título de Bachillerato. Pago Tasas del Título.

Sólo lo realiza el alumnado que acaba de titular.

Es necesario solicitarlo.

PASO 2.- Descarga la instancia de solicitud del título y cumpliméntala..

Sólo lo realiza el alumnado que acaba de titular.

Una vez descargada, debes cumplimentar los datos de la instancia para solicitud de título a expedir
    por la Generalitat.

Código de centro: 03011616

Plan de estudios: LOMCE

Nivel: Bachillerato

Denominación: Título de bachillerato

Fecha de finalización: 19-5-23

La nota media no es necesario indicarla, se añadirá en la Secretaría del centro.

PASO 3.- Pago Tasa Prueba Acceso a la Universidad.

Lo realiza todo el alumnado que va a la PAU, tanto si acaba de titular como si obtuvo el título en otro año y se vuelve a presentar a la PAU.

Accede a la página web de la PAU (http://cvnet.cpd.ua.es/uaPagos2/PagarRecibo/Recibo)

• Donde debes generar un recibo de la Universidad de Alicante.
    • Deberás indicar:
      • En el concepto del recibo: Pruebas de aptitud para acceso a la Universidad.
      • En Observaciones: PAU Ordinaria 22-23 / Extraordinaria 22-23
        • Ordinaria: exámenes de junio.
        • Extraordinaria: exámenes de julio.
    • Una vez abonado, mediante la pasarela de pago, guardar el documento generado como justificante de pago o abonar en el banco, asegúrate de que te dan las partes que pone para la Universidad y para el alumno (importe: 70,38 €).
    • Si eres miembro de Familia Numerosa o Monoparental ordinaria  debes acreditarlo.
    • Si estás exento del pago de las tasas,  no es necesario generar ningún recibo.

Tasas: Formas de pago y liquidación
    De acuerdo con lo dispuesto en la DECRETO LEGISLATIVO 1/2005, de 25 de febrero ,del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Tasas de la Generalitat, y el Decreto del Gobierno Valenciano 123/2022, de 23 de septiembre , los importes vigentes, son:

• Tasa por Prueba de Acceso Ordinaria –> 70,38 €
    • Familia Numerosa-Monoparental ordinaria–>  35,19 €
    • Familia Numerosa-Monoparental especial –> Exentos
    • Matrícula de Honor Global –> Exentos
    • Premio Extraordinario de Bachillerato –> Exentos
    • Diversitad, Víctimas Violencia Genero,Terrorismo –> Exentos

PASO 4.- Cumplimenta hoja matrícula PAU.

Cumplimentar la hoja de matrícula de selectividad indicando las asignaturas optativas que eliges

PASO 5.- Entrega en la secretaría del centro la documentación correspondiente en la fecha indicada:

Se entregará la documentación que corresponda a cada alumno/a.

• Recibo de la tasa del Título, una vez abonada.
    • Instancia cumplimentada de la solicitud del título
    • 2 Fotocopias del DNI
    • Hoja de matrícula en la PAU
    • Recibo de la  tasa de la PAU
    • Acreditación de la reducción o exención de tasa, si la tienes.

PASO 6.- Comprueba tu matrícula de la PAU

Debes de recibir un mensaje en el email registrado en la matrícula de la PAU donde deberás comprobar que te has matriculado correctamente.

Si no recibes el correo o la matrícula no es correcta, debes contactar con secretaría.