Historia del IES San Blas

El IES SAN BLAS comenzó su andadura en el curso 1984-1985, el 10 de octubre de 1984. El edificio fue construido en un erial a las afueras de Alicante, poco a poco, fue creciendo la zona y se ubicaron también otros centros educativos.

Los comienzos fueron duros, equipo directivo y profesorado provisional, falta de equipamiento y medios y un alumnado bastante heterogéneo, proveniente de diferentes barrios de la ciudad de Alicante e incluso de alguna pedanía como Torrellano y el Altet.

Los primeros años acudían alumnos que no encontraban plaza en otros centros y algunos de ellos no aceptaban de buen grado que se les matriculara, pero con el paso del tiempo resultó que todos los que querían matricularse en el IES SAN BLAS no conseguían plaza por exceso de demanda.

Con la ilusión, el trabajo y esfuerzo de todo el profesorado y personal de administración y servicios que ha pasado por el centro y que está en la actualidad, se ha conseguido hacer al IES SAN BLAS uno de los centros públicos referentes de Alicante.