CRITERIS DE SELECCIÓ

La participación en el proyecto «Herramientas digitales como metodologías inclusivas», consiste en la realización de algunas actividades online en la plataforma Etwinning, la recepción del alumnado del instituto de enseñanza secundaria Gys Feldkirch de la ciudad de Feldkirch (Austria) y la movilidad de una semana en el mes de Septiembre 2022 a esta ciudad para asistir a clases, realizar actividades varias y convivir con las familias de acogida para experimentar y aprender de otra cultura.
Los alumnos/as que quieran participar en el proyecto deberán presentar una carta de motivación explicando qué les lleva a querer participar en este proyecto y qué puede el proyecto aportarles de cara a su futuro académico.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ALUMNOS/AS

• Expediente académico: se valorarán las notas de cursos anteriores. (30%)
  • Nivel de idioma: se valorará especialmente la nota de la asignatura de inglés. También se podrá realizar una entrevista en inglés al estudiante. (20%)
  • Otros idiomas: se valorará si el alumno o alumna, además posee certificación de otra lengua extranjera. (5%)
  • Carta de motivación o entrevista con el equipo Erasmus. (5%)
  • Faltas de asistencia: Se computarán todas las faltas de asistencia durante el curso escolar, justificadas e injustificadas, no pudiendo superar el 20% en su totalidad. (10%)
  • Valoración equipo educativo: Valoración objetiva del equipo educativo que imparte clase al alumnado teniendo en cuenta los siguientes ítems (30%):
    • Puntualidad.
    • Responsabilidad.
    • Trabajo en equipo.
    • Actitud y comportamiento en el aula.
    • Compromiso de cumplir las normas establecidas.
    • Integración en el grupo.
    • Resolución de problemas.

La puntuación máxima establecida es de 10 puntos, siendo necesario para poder optar al programa, la obtención de una puntuación mínima de 5 puntos. Se realizará una selección en base a los criterios anteriormente citados. El alumnado que no sea elegido en primera instancia entrará en una lista de reserva.

En caso de producirse empate en la puntuación final de dos o más candidatos/as, para la resolución del mismo, se seguirán los siguientes criterios:

1. Mejor expediente académico.
  2. Mejor calificación de idiomas en el expediente.
  3. Menor número de faltas de asistencia.
  4. Acreditación del idioma utilizado en el país de destino.

Se valorará que los alumnos no hayan participado en otros programas de movilidad. Se expondrá en los tablones del centro y en la web, el listado definitivo de aspirantes seleccionados y los que hayan quedado en reserva.

La participació en el projecte «Eines digitals com a metodologies inclusives», consisteix en la realització d’algunes activitats en línia en la plataforma Etwinning, la recepció de l’alumnat de l’institut d’ensenyament secundari Gys Feldkirch de la ciutat de Feldkirch (Àustria) i la mobilitat d’una setmana el mes de setembre 2022 a aquesta ciutat per a assistir a classes, realitzar activitats vàries i conviure amb les famílies d’acolliment per a experimentar i aprendre d’una altra cultura. Els/les alumnes que vulguen participar en el projecte hauran de presentar una carta de motivació explicant què els porta a voler participar en aquest projecte i què pot el projecte aportar-los de cara al seu futur acadèmic.

CRITERIS DE SELECCIÓ D’ALUMNES

• Expedient acadèmic: es valorarà les notes de cursos anteriors. (30%)
  • Nivell d’idioma: es valorarà especialment la nota de l’assignatura d’anglès. També es podrà realitzar una entrevista en anglès a l’estudiant. (20%)
  • Altres idiomes: es valorarà si l’alumne o alumna, a més, posseeix certificació d’un altra llengua estrangera. (5%)
  • Carta de motivació o entrevista amb l’equip Erasmus. (5%)
  • Faltes d’assistència: Es computaran totes les faltes d’assistència durant el curs escolar, justificades i injustificades, no podent superar el 20%. (10%)
  • Valoració equip educatiu: Valoració objectiva de l’equip educatiu que imparteix classe a l’alumnat tenint en compte els següents ítems (30%):
    • Puntualitat.
    • Responsabilitat.
    • Treball en equip.
    • Actitud i comportament a l’aula.
    • Compromís de complir les normes establertes.
    • Integració en el grup.
    • Resolució de problemes.

La puntuació màxima establerta és de 10 punts, sent necessari per a poder optar al programa, l’obtenció d’una puntuació mínima de 5 punts. Es realitzarà una selecció sobre la base dels criteris anteriorment citats. L’alumnat que no siga triat en primera instància entrarà en un llistat de reserva.

En cas de produir-se empat en la puntuació final de dos o més candidats, per a la resolució d’aquest, se seguiran els següents criteris:

1. Millor expedient acadèmic.
  2. Millor qualificació d’idiomes en l’expedient.
  3. Menor nombre de faltes d’assistència.
  4. Acreditació d’idioma utilitzat al país de destí.

Es valorarà que els/les alumnes no hagin participat en altres programes de mobilitat. S’exposarà, en els taulers del centre i en la web, el llistat definitiu d’aspirants seleccionats i els que hagin quedat en reserva.