Hackathon de emprendimiento

El pasado 10 de enero, el alumnado de 2° y 1° curso del módulo de EIE participaron en un HACKATHON de emprendimiento intercentros. El acontecimiento fue organizado a través del programa Emprende por el IES El Caminàs, CIP Cosda, el IES F. Ribalta y We Tangible.

La jornada consistía a resolver de manera colaborativa y creativa retos de emprendimiento con base tecnológica en tiempo récord, en equipos formados por alumnado de los tres centros y por tanto, de familias profesionales diferentes. Al mismo tiempo, se intercalaron charlas relacionadas con las soft skills demandadas en el entorno laboral como el emprendimiento y la comunicación. Los equipos estuvieron asesorados por emprendedores en sectores relacionados con los ciclos participantes, como Laura Laiz de Hosteltur y Andrea Montoliu de Wooclap.

Tenemos que dar la enhorabuena a todo el alumnado que asistió al acontecimiento puesto que participaron de forma muy activa y con entusiasmo, poniendo en práctica la formación recibida, y especialmente, a las alumnas Paula Esteve de 2º del Ciclo de Integración Social para formar parte del equipo ganador y Lidón Ferrando de 1º del Ciclo de Promoción de la Igualdad de Género, finalista.

No se quisieron perder la jornada la responsable del programa Emprèn del IES Politécnico, varios miembros del equipo de inspección educativa, junto al Jefe de Inspección y el director gerente de Cámara de Comercio de Castelló, Javier Valls, que se incorporó por la tarde como miembro de uno de los jurados.

hackathon01.png
hackathon04.png