Placa de honor de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

El IES Francesc Ribalta recibe la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

Este reconocimiento supone la máxima distinción al ámbito educativo para el centro castellonense.

El IES Francesc Ribalta recibirá la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio por su labor en el ámbito educativo durante sus ciento setenta y cinco años de historia. Así se le ha anunciado esta misma mañana al director del centro, José Luis Lorenz Andrés, por parte del Ministerio de Educación y la Casa Real, quienes gestionan estos reconocimientos. La decisión ha sido acordada por Orden Ministerial el pasado 13 de enero y será publicada pronto en el Boletín Oficial del Estado.

A través de una misiva, la ministra de Educación, Pilar Alegría, canciller de la Orden, ha informado de este galardón, que reconoce la contribución de personas o entidades en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.

La Orden Civil Alfonso X el Sabio se estableció en 1939 y su precedente era la Orden Civil de Alfonso XII. Su finalidad es premiar a personas físicas y jurídicas por los "méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquier de ellos en España o en el ámbito internacional".

El Gran maestro de la Orden es el rey y el Gran Canciller, el ministro o ministra de Educación. En el centro educativo castellonense han acogido la noticia "con gran emoción y entusiasmo", ha reconocido su director, quien ha asegurado que "es un orgullo para todo el centro y toda la comunidad educativa que componen y ha compuesto esta institución". Según el director, «este reconocimiento supone destacar la labor del instituto más antiguo de la provincia de Castelló en el curso que se cumple la efeméride del 175 cumpleaños, y sobre todo por su apuesta por la educación pública e inclusiva».

Para su conmemoración se han preparado una serie de actas que tendrán su inicio con la exposición en el Menador en colaboración con el ayuntamiento de Castelló sobre los orígenes del centro educativo.

 

1645117988464