Departament de ciències naturals

Professorat

  • Empar Martí
  • Anunciación Ortiz
  • Ana Belén Márquez
  • Patricia Villanueva

Activitats

OPTATIVES OFERTADES

4t ESO  Talle d’aprofundiment de Biologia i Geologia. Cultura científica En esta optativa estudiaràs a través de debats, pràctiques de laboratori, visites a museus i exposicions temes científics d’actualitat. L’alumnat farà treballs (individuals i en equip) amb els quals aprendran a diferenciar les fonts fiables de les falsetats. Les exposicions d’estos treballs donaran peu a debats enriquidors sobre els temes tractats. A més, dissenyaran projectes d’investigació i realitzaran pràctiques de laboratori per a iniciar-se en el coneixement del mètode científic. 

1r BATX 
Biología Humana y Salud 
Esta materia parte del conocimiento del cuerpo humano, su anatomía y fisiología y fortalece el conocimiento del ser humano como sistema vivo, abierto y complejo ayudando a comprender los problemas de salud relacionados con el cuerpo humano, lo que posibilita al alumno a tomar decisiones responsables en el cuidado de su salud y a optar por estilos de vida saludables. 
Al tratarse de una materia científica, los contenidos se abordan de manera práctica en el laboratorio, desarrollando destrezas, el manejo adecuado de técnicas experimentales básicas y aprendiendo el trabajo investigador. Por tanto, es una materia orientada a estudios relacionados con la rama sanitaria (FPGM, FPGS, Universidad), pudiendo ser cursada por el resto de alumnado interesado en el cuidado del propio cuerpo y de la salud. 

2n BATX 

Geología y Ciencias Ambientales Geología y Ciencias Ambientales de 2 º de Bachillerato es una materia de la modalidad del Bachillerato de Ciencias y Tecnología evaluable en la PAU y bien puntuada en grados como magisterio e ingeniería civil. El enfoque interdisciplinar de esta asignatura permite comprender globalmente el funcionamiento del planeta a través del estudio de sus elementos geológicos y de los procesos ambientales que los afectan, así como de la influencia de la acción humana sobre ellos. Como forma de trabajo preferente, se plantearán experiencias de laboratorio, trabajo de campo y, en definitiva, las metodologías propias de las ciencias geológicas y ambientales para permitir al alumnado asimilar de forma significativa los saberes de la materia (geodinámica interna y externa, minerales y rocas, recursos, riesgos e impactos geológicos) y conectarlos con la realidad. 

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies