Banco de libros de Bachillerato

Desde el curso 2023-2024 el alumnado de Bachillerato tendrá derecho a participar en el Banco de Libros del centro. La forma de participar cambia dependiendo de la situación:

1. Alumnado que pasa a primero de Bachillerato y que ya formaba parte del Banco de Libros en la ESO, y que no formaba parte del Banco de Libros en 4 de la ESO: basta con que entregue los libros de 4º de ESO en el centro donde cursó 4º de ESO, en condiciones de uso, aunque sea diferente al centro de Bachillerato. El centro de origen comuncará este hecho al centro de destino si fuera el caso, y automáticamente formará parte del Banco de Libros y recibirá los libros en los primeros días de curso por su profesores en el centro de Bachillerato.

Los libros tendrán que entregarse el día 23 de junio, de 9 a 13 horas, en el centro. El alumnado acudirá en el aula de referencia.

En caso de que no formara parte del Banco de Libros en 4º de ESO, deberá realizar además una solicitud telemática de participación:

Solicitud del participación del Banco de Libros

2. Alumnado que pasa a primero de Bachillerato y que no formaba parte del Banco de Libros en la Comunidad Valenciana: el primer año no podrá formar parte del Banco y deberá comprar los libros. Para el curso siguiente, podrá entregar los libros de primero y tendrá derecho a forma parte del Banco en segundo curso.

Además deberá realizar una solicitud telemática de participación a traves del siguiente enlace:

Solicitud del participación del Banco de Libros

3. Alumnado que pasa a segundo de Bachillerato, y que formó parte del Banco de Libros en 4º de la ESO: basta con que entregue los libros del primer curso de bachillerato recien cursado, en condiciones de uso, y formará parte del Banco de Libros. Recibirá los libros por parte de sus profesores los primeros días del curso.

Los libros se entregarán el día 3 de julio, de 9 a 13 horas, en el centro.

4. Alumnado que pasa a segundo curso de Bachillerato y que no formó parte del Banco de Libros en 4º de la ESO: no tendrá derecho a formar parte del Banco de Libros.

Situaciones de especial necesidad: en aquellos casos que las condiciones socioeconómicas de la unidad familiar y el interés social y educativo aconsejan su participación en el programa con los mismos derechos que el resto del alumnado participante, el centro podrá solicitar un informe a los servicios sociales de la localidad o emitir uno propio en que hará constar tal circunstancia y el alumno será participante.