1º ESO (Tendrá una optativa. Deberá elegir en orden de preferencia)
Léxico de uso común y de interés para el alumnado, relativo a identificación personal, relaciones interpersonales, lugares y entornos cercanos, ocio y tiempo libre, vida cotidian, salud y actividad física, hogar, clima.
La segunda lengua extranjera como medio de comunicación y relación con personas de otros países, como forma de acceder a nueva información y como medio para conocer culturas y modos de vida diferentes.
Exponemos a nuestros alumn@s a una amplia diversidad de situaciones y contextos REALISTAS mediante ACTIVIDADES de tipo individual en parejas o pequeños grupos, para así establecer. SiTUACIONES COMUNICATIVAS auténticas y reales. Hay una VARIEDAD DE ACTIVIDADES de tipo lúdico: vocabulario, diálogos o role-plays, juegos, letras de canciones, videos, episodios de series o fragmentos de ellas, … y otras de tipo académico: fichas de trabajo, exposiciones, realización de mini-proyectos...
El alumnado explorará el mundo del teatro a través de juegos, la creatividad y la expresión corporal. A lo largo del curso, se trabajarán habilidades como la improvisación, la dicción, el trabajo en equipo y la interpretación de personajes.
Para introducir al alumnado en un uso adecuado de las finanzas y el consumo responsable para que formen como ciudadanos responsables a la hora de consumir y gestionar sus finanzas.
El alumnado realiza tareas y proyectos sobre situaciones reales y de investigación del entorno.
Competencias específicas:
- Diseñar un plan financiero familiar sencillo.
- Analizar documentos cotidianos relacionados con actividades de consumo.
- Prevención de problemas relacionados con fraude, apuestas y publicidad engañosa.
És una aproximació a l'esport de la pilota. Pretén donar a conéixer un dels esports més antics que es conserven La pilota es juga amb diferents variants en moltes parts del món i forma part de les tradicions valencianes. L'assignatura, plantejada com un projecte interdisciplinar, combina treball cooperatiu, per aprendre la seua història i les seues característiques, i la pràctica de les diferents modalitats de joc. Va de bo!
Damos movimiento a la imagen fija con la creación de diferentes inventos: taumátropo, flipbook, stopmotion.
Cómic i lenguaje audiovisual: tipo de planos, posiciones de cámara, guión literario, storyboard, producción y postproducción.
Además, deberá elegir entre Religión o Atención Educativa
A través de la clase de Religión aprendemos una manera de ver el mundo que nos rodea. Conocemos la Religión en las distintas culturas y a lo largo de la historia. El Cristianismo, su historia, sus personajes más destacados, su mensaje y sus valores. También conocemos otras religiones: Hinduismo, Budismo, Judaísmo, Islam. Y sobre todo descubrimos que podemos ser mejores personas, aprendiendo valores, a convivir y compartir con los demás para así ser más felices.
Estará enfocada al desarrollo de los elementos transversales de las competencias a través de la realización de proyectos significativos y relevantes y de la resolución colaborativa de problemas, en los que se refuerce la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad.
2º ESO (Tendrá una optativa. Deberá elegir en orden de preferencia)
Léxico de uso común y de interés para el alumnado, relativo a identificación personal, relaciones interpersonales, lugares y entornos cercanos, ocio y tiempo libre, vida cotidian, salud y actividad física, hogar, clima.
La segunda lengua extranjera como medio de comunicación y relación con personas de otros países, como forma de acceder a nueva información y como medio para conocer culturas y modos de vida diferentes.
Cualquier alumno puede cursar la asignatura de Francés por primera vez en cualquier momento de la etapa de Educación Secundaria, pero se aconseja estudiarlo desde 1º de ESO. Aunque tendrán que dedicar más tiempo a la asignatura. Los alumnos que hayan cursado Francés en el curso anterior tendrán preferencia en la selección de la optativa.
Iniciación a la IA (Inteligencia Artificial). Cómo funciona y cómo puede influir en nuestro día. Programación con Scratch para crear animaciones con objetos y juegos interactivos.
Esta materia se propone con la finalidad de introducir al alumnado en el autoconocimiento, en el mundo empresarial y en la gestión de sus finanzas personales.
Incluye aspectos teóricos y prácticos orientados a preparar al alumnado a ser ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno a través del emprendimiento social.
El objetivo principal de esta materia es que los alumnos puedan profundizar mucho más en el aprendizaje de la lengua y sobre todo en destrezas que se trabajan en menor medida en la materia de inglés.
También se pretende que, al trabajar de forma amena y dinámica, el alumnado disfrute al máximo. Exponemos a nuestros alumn@s a una amplia diversidad de situaciones y contextos REALISTAS mediante ACTIVIDADES de tipo individual en parejas o pequeños grupos, para así establecer. SiTUACIONES COMUNICATIVAS auténticas y reales.
Hay una VARIEDAD DE ACTIVIDADES de tipo lúdico: vocabulario, diálogos o role-plays, juegos, letras de canciones, videos, episodios de series o fragmentos de ellas, … y otras de tipo académico: fichas de trabajo, exposiciones, realización de mini-proyectos...
En esta asignatura el alumnado seguirá aprendiendo sobre cómo podemos mejorar nuestra condición física (fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, coordinación y equilibrio) a través de la música y el juego. Además, aprenderán las técnicas para saber organizar eventos deportivos, como LOS PATIOS ACTIVOS (durante todo el año) O EL DÍA DEL DEPORTE (en abril) o incluso la participación en el DÍA DE LA NATURA.
Además, deberá elegir entre Religión o Atención Educativa
A través de la clase de Religión aprendemos una manera de ver el mundo que nos rodea. Conocemos la Religión en las distintas culturas y a lo largo de la historia. El Cristianismo, su historia, sus personajes más destacados, su mensaje y sus valores. También conocemos otras religiones: Hinduismo, Budismo, Judaísmo, Islam. Y sobre todo descubrimos que podemos ser mejores personas, aprendiendo valores, a convivir y compartir con los demás para así ser más felices.
Estará enfocada al desarrollo de los elementos transversales de las competencias a través de la realización de proyectos significativos y relevantes y de la resolución colaborativa de problemas, en los que se refuerce la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad.
3º ESO (Tendrá una optativa. Deberá elegir en orden de preferencia)
Funciones comunicativas básicas adecuadas al ámbito y al contexto comunicativo: saludos, despedidas y presentaciones; situar eventos en el tiempo; situar objetos, personas y lugares en el espacio; petición e intercambio de información sobre cuestiones cotidianas; instrucciones y órdenes; ofrecer, aceptar y rechazar ayuda, proposiciones o sugerencias;
expresar parcialmente el gusto o el interés y emociones básicas; narración de acontecimientos pasados, descripción de situaciones presentes y expresión de sucesos futuros; expresar la opinión y la posibilidad.
Cualquier alumno puede cursar la asignatura de Francés por primera vez en cualquier momento de la etapa de Educación Secundaria, pero se aconseja estudiarlo desde 1º de ESO. Aunque tendrán que dedicar más tiempo a la asignatura.
Los alumnos que hayan cursado Francés en el curso anterior tendrán preferencia en la selección de la optativa.
Aquesta assignatura té com a objectiu descobrir el potencial creatiu de l'alumnat i produir obres musicals originals connectant la música amb altres formes d’expressió́ artística.
Abordarem la producció́musical i artística, des de la composició́de peces senzilles fins a la creació́sonora conceptual i d'avantguarda promovent la investigació́sonora i superant les fronteres de la instrumentació́convencional.
Iniciación a la IA (Inteligencia Artificial). Cómo funciona y cómo puede influir en nuestro día. Programación con Scratch para crear animaciones con objetos y juegos interactivos.
Se continúa el aprendizaje iniciado en cursos anteriores, consolidando conocimientos y explorando nuevas áreas del mundo digital. Posteriormente, trasladan esa lógica a programas funcionales utilizando Scratch donde crean juegos y simulaciones que van aumentando en complejidad: desde una calculadora básica, pasando por juegos clásicos como Piedra, Papel, Tijera
El curso también incluye una introducción a la inteligencia artificial, con proyectos donde el alumnado puede programar un asistente virtual.
Se inicia al alumnado en la robótica educativa con el uso de Micro:bit, donde crean pequeños programas que controlan luces, sensores o movimientos
El objetivo principal de esta materia es que el alumnado pueda profundizar mucho más en el aprendizaje de la lengua y sobre todo en destrezas que se trabajan en menor medida en la materia de inglés. También se pretende que, al trabajar de forma amena y dinámica, el alumnado disfrute al máximo.
Las clases serán mayoritariamente orales y se trabajarán aspectos de la cultura anglosajona, Exponemos a nuestros alumn@s a una amplia diversidad de situaciones y contextos REALISTAS mediante ACTIVIDADES de tipo individual
en parejas o pequeños grupos, para así establecer
SiTUACIONES COMUNICATIVAS auténticas y reales. Hay una VARIEDAD DE ACTIVIDADES de tipo lúdico:
vocabulario, diálogos o role-plays, juegos, letras de canciones, videos, episodios de series o fragmentos de ellas, … y otras de tipo académico: fichas de trabajo, exposiciones, realización de mini-proyectos...
Además, deberá elegir entre Religión o Atención Educativa
A través de la clase de Religión aprendemos una manera de ver el mundo que nos rodea. Conocemos la Religión en las distintas culturas y a lo largo de la historia. El Cristianismo, su historia, sus personajes más destacados, su mensaje y sus valores. También conocemos otras religiones: Hinduismo, Budismo, Judaísmo, Islam. Y sobre todo descubrimos que podemos ser mejores personas, aprendiendo valores, a convivir y compartir con los demás para así ser más felices.
Estará enfocada al desarrollo de los elementos transversales de las competencias a través de la realización de proyectos significativos y relevantes y de la resolución colaborativa de problemas, en los que se refuerce la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad.
4º ESO (deberá elegir 3 materias de opción y una optativa)
Elección de itinerarios (con esta elección elegirá 2 materias de opción, de las 3 que deben elegir)
CIENTÍFICO (deberá elegir entre Biología y Tecnología)
Esta asignatura está planteada para ofrecer una buena base para aquel alumnado que quiera seguir estudios
relacionados con la salud o también va dirigida a aquel alumnado que le interesa conocer mejor el medioambiente
la dinámica de los ecosistemas y encaminar su futuro al estudio geológico.
Iría dirigida a todos aquellos alumnos que han disfrutado con los
contenidos de la misma asignatura en 3ºESO y que pretenden cursar un Bachiller científico.
La asignatura de Física y Química abarca, por un lado, conceptos básicos de Física como el Movimiento y sus componentes principales (la posición, on el movimiento,
la velocidad o la aceleración de los cuerpos), las Fuerzas y su relación con el movimiento y sus diferentes transformaciones.
En Química vemos los diferentes modelos atómicos, estudiaremos cómo está organizado el Sistema Periódico
y cómo se enlazan químicamente las sustancias para luego estudiar, a grandes rasgos, cómo ocurren las reacciones químicas.
En ambas partes combinamos la parte teórica con la práctica.
En ambas partes combinamos la parte teórica con la parte práctica, aplicando a todo lo que vemos la metodología científica,
y realizando experimentos de los grandes conceptos que vamos introduciendo.
HUMANÍSTICO/CIENCIAS SOCIALES
Es una asignatura optativa que supone una introducción a la lengua y la cultura latinas.
Con Latín o Lengua Latina nos referimos a la lengua que hablaban y escribían
los habitantes del antiguo Imperio Romano, y que es la madre de la llamadas lenguas romances
Esta asignatura está pensada sobre todo para quienes tiene pensado continuar en Bachillerato con la materia de Latín (y Griego)
en el Bachillerato Humanístico, pero cualquiera con interés por las Lenguas, la Historia o la Mitología la puede cursar.
Materia que busca que el alumnado cuente con una educación económica y financiera para desenvolverse y asumir riesgos de manera responsable en su vida
cotidiana y gestionar de manera viable proyectos vitales, profesionales y empresariales.
Contribuye a desarrollar en el alumnado el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación y el sentido crítico, la iniciativa personal
y la capacidad de aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.
Se trabaja de manera teórico-práctica conceptos económicos básicos como el problema económico básico, funcionamiento del mercado, principales objetivos de la economía actual,
finanzas personales y endeudamiento, gestión del riesgo y bienestar financiero.
ARTÍSTICO / FORMACIÓN PROFESIONAL
Contamos con alumnos/as que ya tienen ciertas bases de informática.
Conocerán los componentes de un ordenador.
Conocer las distintas formas de transmisión de información y cómo se compone la red de internet
Descubrir qué redes son más optimas en el uso doméstico y como ubicar los transmisores en el hogar.
Iniciarse en el mundo del diseño 3D con el uso de Blender.
Adquisición de conocimientos básicos de programación.
Las actividades se realizan en clase, se fomenta el debate para que el alumnado razone el porqué de las cosas
Es una asignatura práctica y el conocimiento aprendido podrán aplicarlo a la vida real y conocer mejor el mundo que les rodea.
Materia de opción pensada para que movilice los conocimientos, habilidades y actitudes para participar en la sociedad de manera activa y responsable
con iniciativa y confianza en sí mismos y desarrollen la competencia para aprender a aprender, planificar y tomar decisiones.
Está enfocada desde un punto de vista práctico y aplicado, utilizando una metodología de aprendizaje activa y experiencial, enfocada a entrenar habilidades de autorreflexión, explorar
el contexto y adquirir herramientas para la toma de decisiones y para el diseño de un proyecto de orientación personal, académico y profesional enfocado como una toma de contacto del mundo laboral.
Elección de la 3ª Materia de Opción (elegirá por orden de preferencia)
Funciones comunicativas básicas adecuadas al ámbito y al contexto comunicativo: saludos, despedidas y presentaciones; situar eventos en el tiempo; situar objetos, personas y lugares en el espacio; petición e intercambio de información sobre cuestiones cotidianas; instrucciones y órdenes; ofrecer, aceptar y rechazar ayuda, proposiciones o sugerencias;
expresar parcialmente el gusto o el interés y emociones básicas; narración de acontecimientos pasados, descripción de situaciones presentes y expresión de sucesos futuros; expresar la opinión y la posibilidad.
Tècniques i procedimentsartístics (creació gràfico-plàstica; creacióaudiovisual; aplicacións digitals). |
Em serveix per a qualsevol batxillerat i ciclesformatius de caràcter artístic o tècnic. |
Per a què estudis superiors és necessari:arquitectura, ingenieria, |
belles arts, escolessuperiors de disseny, disseny industrial,historia de l’art, etc. |
Aquesta assignatura et permetrà desenvolupar la teva creativitat i expressió a través de la música.
Aprendràs a tocar instruments, compondre peces originals i utilitzar tecnologies digitals per produir música
També exploraràs com la música es relaciona amb altres arts i descobriràs diferents sortides professionals en el món musical.
Contamos con alumnos/as que ya tienen ciertas bases de informática.
Conocerán los componentes de un ordenador.
Conocer las distintas formas de transmisión de información y cómo se compone la red de internet
Descubrir qué redes son más optimas en el uso doméstico y como ubicar los transmisores en el hogar.
Iniciarse en el mundo del diseño 3D con el uso de Blender.
Adquisición de conocimientos básicos de programación.
Las actividades se realizan en clase, se fomenta el debate para que el alumnado razone el porqué de las cosas
Es una asignatura práctica y el conocimiento aprendido podrán aplicarlo a la vida real y conocer mejor el mundo que les rodea.
OPTATIVAS (Tendrá una optativa. Deberá elegir en orden de preferencia)
Funciones comunicativas básicas adecuadas al ámbito y al contexto comunicativo: saludos, despedidas y presentaciones; situar eventos en el tiempo; situar objetos, personas y lugares en el espacio; petición e intercambio de información sobre cuestiones cotidianas; instrucciones y órdenes; ofrecer, aceptar y rechazar ayuda, proposiciones o sugerencias;
expresar parcialmente el gusto o el interés y emociones básicas; narración de acontecimientos pasados, descripción de situaciones presentes y expresión de sucesos futuros; expresar la opinión y la posibilidad.
Cualquier alumno puede cursar la asignatura de Francés por primera vez en cualquier momento de la etapa de Educación Secundaria, pero se aconseja estudiarlo desde 1º de ESO. Aunque tendrán que dedicar más tiempo a la asignatura.
Los alumnos que hayan cursado Francés en el curso anterior tendrán preferencia en la selección de la optativa.
El objetivo principal de esta materia es que el alumnado pueda profundizar mucho más en el aprendizaje de la lengua y sobre todo en destrezas que se trabajan
en menor medida en la materia de inglés. También se pretende que, al trabajar de forma amena y dinámica, el alumnado disfrute al máximo.
Las clases serán mayoritariamente orales y se trabajarán aspectos de la cultura anglosajona,
Exponemos a nuestros alumn@s a una amplia diversidad de situaciones y contextos REALISTAS mediante ACTIVIDADES de tipo individual
en parejas o pequeños grupos, para así establecer SiTUACIONES COMUNICATIVAS auténticas y reales. Hay una VARIEDAD DE ACTIVIDADES de tipo lúdico:
vocabulario, diálogos o role-plays, juegos, letras de canciones, videos, episodios de series o fragmentos de ellas, …
y otras de tipo académico: fichas de trabajo, exposiciones, realización de mini-proyectos...
La Filosofía es una materia que te enseña a pensar mejor, hacer preguntas y encontrar respuestas. En clase, hablamos de temas importantes como la verdad,
la justicia, la libertad o cómo sabemos si algo es real. También leemos y debatimos ideas de grandes pensadores que han cambiado la historia.
Esta asignatura te ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, a expresarte mejor y a tener buenos argumentos en cualquier conversación o debate
Además, te sirve para comprender mejor todas las demás materias, ya que te enseña a analizar, razonar y conectar ideas.
En Filosofía no hay una única respuesta correcta, lo importante es aprender a pensar por ti mismo y cuestionarte el mundo que te rodea.
Si te gusta debatir, hacer preguntas y entender mejor cómo funciona la realidad, ¡esta asignatura es para ti!
Se trabajará con textos literarios y creación literaria para llevarlas a representación escénica.
Deberá elegir entre Religión o Atención Educativa
A través de la clase de Religión aprendemos una manera de ver el mundo que nos rodea. Conocemos la Religión en las distintas culturas y a lo largo de la historia. El Cristianismo, su historia, sus personajes más destacados, su mensaje y sus valores. También conocemos otras religiones: Hinduismo, Budismo, Judaísmo, Islam. Y sobre todo descubrimos que podemos ser mejores personas, aprendiendo valores, a convivir y compartir con los demás para así ser más felices.
Estará enfocada al desarrollo de los elementos transversales de las competencias a través de la realización de proyectos significativos y relevantes y de la resolución colaborativa de problemas, en los que se refuerce la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad.
También, deberá elegir entre Matemáticas A o B
Las matemáticas A inciden especialmente en la aplicación práctica de los contenidos impartidos en contextos reales de cara a una profundización de los aspectos teóricos. Así pues, esta opción está orientada para conseguir las competencias necesarias para estudiar un Ciclo de Formación Profesional, una opción de Bachillerato que no requiera de más formación matemática, o el acceso al mundo laboral una vez conseguido el Graduado en Educación Secundaria.
A las matemáticas B se refuerzan y fortalecen tanto los aspectos teóricos como las aplicaciones prácticas en contextos reales de los contenidos impartidos. Es por eso que están orientadas a conseguir las competencias necesarias para estudiar Bachillerato, evidentemente, aquellos itinerarios que requieren de las matemáticas.