Banco de libros de Bachillerato

1. Alumnado que pasa a primero de Bachillerato y que ya formaba parte del Banco de Libros en 4º de la ESO: basta con que entregue los libros de 4º de ESO en el centro donde lo cursó, en condiciones de uso, aunque sea diferente al centro de Bachillerato (el centro de origen comuncará este hecho en el centro de destino si fuera el caso, y automáticamente formará parte del Banco de Libros y recibirá los libros en los primeros días de curso por su profesores en el centro de Bachillerato).

2. Alumnado que pasa primero de Bachillerato procedente de un centro de la Comunidad Valenciana y que NO formaba parte del Banco de Libros:

3. Alumnado que pasa a primero de Bachillerato y que no formaba parte del Banco de Libros en la Comunidad Valenciana: el primer año no podrá formar parte del Banco y tendrá que comprar los libros. Para el curso siguiente, podrá entregar los libros de primero y tendrá derecho a forma parte del Banco en segundo curso.

4. Alumnado que pasa a segundo de Bachillerato, y que formó parte del Banco de Libros en 1º de Bachillerato, a solas tiene que volver el libros para continuar en el Banco de Libros en segundo de Bachillerato.

5. Alumnado que pasa a segundo de Bachillerato, y que NO formaba parte del Banco de Libros en 1º de Bachillerato

Situaciones de especial necesidad: en aquellos casos que las condiciones socioeconómicas de la unidad familiar y el interés social y educativo aconsejan su participación en el programa con los mismos derechos que el resto del alumnado participando, el centro podrá solicitar un informe a los servicios sociales de la localidad o emitir un propio en que hará constar tal circunstancia y el alumno será participante.

FECHAS DE DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS CURSO 2023-2024

El alumnado de 4º ESO y 1º de Bachillerato devolverá sus libros los días 25 y 26 de junio, de 9 a 13 horas, en el centro, acudiendo en el aula asignada.

El alumnado de 2º de Bachillerato devolverá sus libros de acuerdo con las instrucciones de sus tutores y docentes.