No tan diferente

Todo tiene un principio, el que aquí nos encontramos es el de abrir el ciclo de TAPSD (Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia) con su alumnado en la comunidad de Pedreguer. También el de la inclusión compartiendo este proyecto que se inició el curso 2022-23 con la creación del libro “No tanto diferente” con las usuarias y usuarios de la Asociación de Personas con Discapacidad de la Marina Alta (ADIMA).

Este proyecto de aprendizaje-servicio ha continuado este curso trasladando la obra a la representación teatral que se dio lugar el pasado 1 de marzo en el Espacio Cultural de la localidad. Abriéndose más el proyecto al alumnado de los CEIP’s Alfàs y Trinquete quién trabajado el libro asistieron por la mañana en el primer acto y, por la tarde con el segundo acto, donde varem recibir un público sensibilizado con la inclusión. Cómo es la oferta formativa del ciclo de Grado Medio de TAPSD y de Grado Superior de Integración Social de la IES de Pedreguer.

Agradecemos desde aquí a todas las personas que han hecho posible este proyecto; en primer lugar al alumnado de la promoción 22-24 por su implicación y por todo el trabajo realizado, a ADIMA para abrirnos siempre las puertas, a la dirección teatral Miguel Ángel Balbuena, al profesorado y en el Ayuntamiento de Pedreguer por la prestación de los recursos necesitados.