INTERCAMBIO IES PEDREGUER – WILL ROGERS HIGH SCHOOL

En el IES PEDREGUER hemos recibido la visita de dieciséis alumnos y tres profesoras del instituto Will Rogers de Tulsa, Oklahoma. Durante quince días los estudiantes estadounidenses estarán disfrutando de nuestro paisaje, cultura y gastronomía, alojados en familias de Pedreguer, Ondara y Gata. Estos jóvenes tienen todo un programa elaborado porque aprovechan al máximo su estancia en Pedreguer. Por las mañanas atienden diariamente las clases de nuestro centro con normalidad, siguiendo el horario del alumnado de 4.º de ESO. Aun así, se han organizado actividades conjuntas, como por ejemplo una excursión a las Fuentes del Algar, kayak, remo o senderismo, para realizar por las tardes y el fin de semana. El enriquecedor y multicultural intercambio culminará en el mes de septiembre, cuando nuestro alumnado viaje a los Estados Unidos a vivir la experiencia americana. Nuestros y nuestras alumnas participantes pasarán dos semanas en Tulsa alojados por estudiantes del Will Rogers, centro donde se integrarán en las clases durante su estancia.