ERASMUS+ FP CONSORCIO STEPV

El IES de Pedreguer participa como socio del consorcio STEPV desde el curso 2020-2021 ofreciendo la oportunidad de realizar parte o completamente la formación en empresas del sector a nuestro alumnado del CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Este curso nuestro centro participa en el proyecto 2022 – 1 – ESO1 – KA121 – VET – 000064282 del consorcio del STEPV ofreciendo al alumnado dos plazas de corta duración «de un mes» o una plaza de larga duración «de tres meses» (Erasmus-PRO). También se dispone de plazas de «Job Shadowing» para el profesorado de los CFGM y plazas para el profesorado que acompañará al alumnado y facilitará su incorporación en las empresas de acogida.

NUEVOS-Carteles-proyectos-ERASMUS-STEPV2

Objetivo del proyecto.

El principal objetivo del proyecto es que el alumnado desarrollo habilidades que completan de manera práctica las ya adquiridas durante su formación profesional y también que desarrollan su competencia intercultural al vivir y trabajar en otros entornos; además de aumentar su autonomía e incrementar su empleabilidad, con el consiguiente crecimiento de su currículum a nivel profesional y formativo.

Los proyectos Erasmus se definen como experiencias que te cambian la vida y que te abren la mente, dando la oportunidad de abrir las puertas a nuevas culturas y otros mercados laborales.

La voz de las participantes ESFMB: Milán

Selección de los participantes

La selección de los participantes se realizará atendiendo su currículum, la carta de motivación para realizar la actividad y su formación lingüística. Toda esta documentación se adjuntará con la solicitud de participación y se puntuará según el baremo establecido a los criterios de selección.