Proyecto «Cuéntame un cuento»

En el departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad se ha llevado a cabo de septiembre a mayo el proyecto Aprendizaje-Servicio «Cuéntame un Cuento». Proyecto que finaliza su primera parte con la elaboración de un cuento “No Tan Diferente”, elaborado por el alumnado de 1.º de TAPSD y las personas usuarias de ADIMA.

Esta iniciativa surge de la necesidad de promover la sensibilización y la normalización de las personas con diversidad funcional desde la infancia, siendo a través de un cuento una de las mejores maneras por su valor educativo a la hora de transmitir valores.

Se han dedicado muchos días de esfuerzo, ilusión y alegría, culminando el viernes 5 de mayo con el acto de presentación del cuento en el espacio cultural de Pedreguer y el 10 de mayo con la entrega de 300 ejemplares a todos los niños y las niñas de 0-6 años del CEIP El Trinquete, CEIP L’Alfàs y el Escoleta Municipal La Glorieta.