Recuperamos el juego de pelota valenciana

Desde el departamento de Educación Física de la IES Maestrat hace tiempo tratamos de recuperar el juego de pelota valenciana en nuestros pueblos. Este juego estuvo practicado, en la modalidad fraile, en nuestros municipios hasta los años 50-60 a pesar de que en algunos como Xert y Traiguera todavía se conserva.

Esta semana hemos podido participar con el alumnado del instituto al Campeonato de Secundaria de Pelota en la escuela que se ha celebrado a Castelló en la modalidad de «raspall».

Después de practicar la actividad a clase y también en los patios de nuestro centro, ahora hemos ido a jugar a Castelló contra otros institutos. Con un total de 32 alumnos conformamos 5 equipos mixtos para jugar contra los otros institutos.

La experiencia muy enriquecedora y alentadora. El alumnado encantado! Y el profesorado entusiasmado!