Libros de texto 2020-21

Información Xarxa Llibres 2020-21

Para los alumnos matriculados en este Centro el curso 2019-20 la entrega de los libros del presente curso se realizará el viernes 3 de julio de 2020 (Ver horario)

El alumnado participante en el programa de banco de libros durante el curso 2019-2020 no deberá presentar ninguna solicitud para ser participante en el banco de libros 2020-2021, ya que esta condición se mantiene, excepto si ejercen su derecho de renuncia.

Esta renuncia no les eximirá de la obligación de devolver los libros dejados en régimen de préstamo.

Familias que participan por primera vez

Solicitud de las familias, representantes o tutores legales del alumnado matriculado que quieran participar e incorporarse al Programa del Banco de Libros del curso 2020-2021 por primera vez.

Se ha de realizar la entrega del lote completo de libros del curso 2019-2020 en el Centro en que estaba matriculado/a.

El Centro facilitará a las familias al finalizar el curso escolar, el documento de entrega de libros de texto y material curricular del curso 2019-2020.

  • ¿Qué documentación se debe presentar?

La solicitud de participación obtenida telemáticamente y debidamente rellenada.

Documento acreditativo de que han hecho la entrega de los libros del presente curso en el Centro en que lo hayan cursado (únicamente para los alumnos que se incorporarán el próximo curso al I.E.S. L’Eliana)

  • ¿Cómo se tramita telemáticamente? A través del siguiente enlace:

https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=XARXALLIBRES-F2-BLL- SF&version=2&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18094

  • ¿Dónde entregar la documentación?

Las personas interesadas presentarán la solicitud de nueva participación, enviando la documentación a la dirección de correo electrónico: xarxa2020@iesleliana.net

El centro archivará estas solicitudes y requerirá la firma de las mismas a comienzos del próximo curso escolar, como requisito necesario para que el alumnado sea incorporado a la Xarxa.

En el caso que las familias no tengan la posibilidad de enviar su solicitud por correo electrónico, el Centro les facilitará otra manera de entrega de la solicitud.

  • Plazo de presentación

Los periodos de presentación de solicitudes de participación en el Banco de Libros por parte de las familias serán los siguientes:

    • Periodo ordinario: Hasta el 15 de julio de 2020.

    • Tres periodos extraordinarios:

      • Primero, del 16 de julio al 4 de septiembre de 2020.

      • Segundo, del 7 al 30 de septiembre de 2020.

      • Tercero, del 1 al 30 de octubre de 2020, inclusive.

No obstante, la Consellería podrá establecer otros periodos de solicitud si las circunstancias así lo requieren. Más Información

Para pertenecer al banco de libros se ha de asumir el compromiso de hacer un uso responsable de los libros y materiales que le proporcione el Centro y devolver su totalidad una vez finalice el curso escolar. Si un alumno no entrega a la finalización del curso el lote completo de libros, deberá reponer los libros o materiales que falten para poder participar en el banco de libros el siguiente curso.

Normas de utilización y conservación de los libros de texto

 

  • Los libros de texto pertenecientes a la Xarxa son propiedad del IES L'Eliana.
  • El alumnado recibe los libros en concepto de PRÉSTAMO y tiene obligación de cuidarlos y hacer un uso adecuado de los mismos.
  • No se debe escribir ni subrayar en los libros, sea en lápiz, rotulador o bolígrafo.
  • Es obligatorio el uso de cubiertas no adhesivas de material resistente. Si el forro se deteriora durante el curso, se volverá a reponer.
  • En la parte interior de la cubierta debe aparecer el nombre completo del alumno y el curso durante el cual va a utilizar el libro.
  • El deterioro de los libros por mala utilización, extravió de los mismos, tapas u hojas mojadas-arrugadas-rotas o presencia de manchas-suciedad, supondrá la obligación por parte de los representantes legales del alumno/a, de reponer dichos libros.
  • Los profesores/as de cada una de las asignaturas cursadas serán los encargados de facilitar los libros a los alumnos/as de Xarxa.
  • Los alumnos/as dispondrán de una ficha donde constarán los libros que le van a ser entregados. El alumno deberá firmar la recepción de cada libro en dicha ficha y en un listado que tendrá el profesor/a de cada asignatura.
  • Una vez completa la ficha deberá ser firmada por los padres/tutores del alumno y entregada al profesor tutor del curso.
  • Cuando el alumno/a haya recibido el total del lote de libros se le facilitará un documento donde quede reflejada la totalidad del préstamo y que deberá devolver firmado por los padres/tutores lo antes posible dentro del plazo establecido. Este documento también servirá para gestionar a final de curso la devolución de los libros.
  • En las tutorías se trabajará con el alumnado las normas de uso del material de la Xarxa
  • Los libros de texto deberán entregarse en el centro a final de curso, en las fechas indicadas o en el momento de la baja del alumno, si se produce.
  • Según el artículo 10 de la orden, los padres deberán reponer el material no entregado o no aceptado por la comisión de valoración, creada al respecto y que se regirá según los criterios establecidos.
  • En caso de que algún libro no fuese devuelto o repuesto en el plazo indicado, el alumno será excluido de la Xarxa de llibres.