Gamificación, pedagogía inversa, aprendizaje colaborativo, proyectos-servicio, educación emocional, design thinking,...
Nuevas metodologías que ofrecen escenarios en los que el aprendizaje del alumno sea realmente significativo.
Alumnas del ciclo de Dependencia se van de Erasmus+ a Malta
Cinco alumnas del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES l´Eliana viajaron el viernes a Malta para hacer allí sus prácticas formativas con las que finalizarán el ciclo. De esta forma, ya son 7 las alumnas del centro que están en Malta realizando sus prácticas, 6 de ellas en dos residencias … Leer más
31 de marzo ¡DIA DEL DEPORTE!
https://fundaciontrinidadalfonso.org/proyecto/valores-deporte/dia-de-esport/ Your browser does not support the video tag.
Llega el fin del proyecto Erasmus «Entrepreneurship & Languages»
El IES L’Eliana ha participado los últimos años en el proyecto ERASMUS+ Entrepreneurship & Languages cofinanciado por la Unión Europea. Las actividades más destacadas han sido los encuentros internacionales de estudiantes de Grecia, Italia, Polonia y Letonia en cada uno de los países participantes. Organizados en grupos de cinco o seis personas de cada país … Leer más
Proyecto interdisciplinar «Creamos un juego de mesa»
Los alumnos de 2º de ESO han creado por grupos un juego de mesa para repasar las diferentes categorías gramaticales y para crear sus propios textos instructivos al redactar las normas. Al mismo tiempo en la optativa de “Diseño e impresión en 3D” han diseñado las fichas y otras piezas. Además, algunos de los juegos … Leer más
Proyecto Níger: venta de calendarios
Como todos los años, los alumnos de la optativa de francés de 1° de bachillerato pasarán por las clases para informar a sus compañeros de cómo pueden participar y colaborar en el proyecto Níger en el que estamos trabajando. ¡Enhorabuena por el gran trabajo que hacéis todos los participantes! ¿Quieres saber más sobre el proyecto? Conoce el proyecto Niger … Leer más
Fotografías yuxtapuestas: Ugur Gallen
Con un montaje de fotografías perfectamente encajadas, el tuitero Ugur Gallen nos muestra dos realidades paralelas que, a pesar de ser completamente distintas, están ocurriendo al mismo tiempo. Hoy en Informática trabajamos la Imagen Digital y hablamos sobre estas realidades y de la forma en que Ugur Gallen las denuncia usando las redes sociales. Ver … Leer más
Reto filosófico núm.1: Busca una reflexión con la cual te identifiques y compártela
En la clase de Filosofía de 4º de ESO hemos trabajado nuestro primer reto filosófico: Buscar una reflexión con la cual te identifiques y compartirla con tu entorno más próximo.
Hablamos sobre… metodologías activas
Hablando sobre gamificación y metodologías activas en el aula, hemos recordado la participación de nuestra compañera María Orero, hace unos años, en el programa de televisión Poder Canijo. Aquí os dejamos un vídeo, para los que no conocíais esta faceta televisiva de nuestra querida compañera.
Estudio interdisciplinar del clásico de Bram Stoke, Drácula
Este año los alumnos de 1º de Bachillerato han podido profundizar en la novela Drácula a través de la realización de tertulias literarias que han fomentado el pensamiento crítico. Al mismo tiempo han llevado a cabo un proceso de investigación interdisciplinar de diferentes aspectos reflejados en la obra. Mediante un trabajo cooperativo los alumnos han … Leer más
Representación teatral
El pasado 9 de marzo los alumnos del Taller de Teatro de 1º de ESO representaron ante los alumnos de infantil del CEIP El Garbí la obra El emperador invisible y el traje imposible de Cristian Palacios. Fue la culminación de todo un intenso trabajo en equipo a lo largo de todo un trimestre. Al … Leer más
- 1
- 2
- Siguiente »