Solicitud de participación

Las personas que quieran participar en el banco de libros por primera vez tendrán que solicitarlo utilizando el modelo proporcionado por la Consellería de Educación, Universidades y Empleo en su página Web:  

Accedir a la sol·licitud telemàtica

Una vez hecha la solicitud se deberá imprimir el justificante acreditativo de dicha solicitud y presentarla en la Secretaría del centro dentro del plazo establecido por la Administración Educativa. 

Además, se deberá entregar el lote completo de los libros de texto correspondientes al curso que acaban de cursar. 

Normas de participación

¿QUÉ DEBO DE TENER EN CUENTA AL PARTICIPAR EN LA XARXA?

Al participar en la Xarxa se debe de tener en cuenta que los libros deben devolverse, en la medida de lo posible, en el mismo estado en el que el alumnado lo recibió a principios de curso. No se aceptarán los libros subrayados (si se ha subrayado o escrito a lápiz, el/la estudiante tendrá que borrarlo antes de la devolución).

Además, los libros deben de estar forrados. Si los han recibido sin forrar porque eran nuevos, tendrán que plastificarlos o ponerles una funda. En caso contrario no se aceptarán.

¿Y SI QUIERO RENUNCIAR A PERTENECER A LA XARXA?

El alumnado que renuncie a continuar en la Xarxa de Llibres tiene que entregar obligatoriamente todos los libros (ya que éstos pertenecen a la Consellería de Educación, Universidades y Empleo) y solicitar al coordinador de la Xarxa de Llibres el justificante de petición de baja voluntaria.

¿Y SI EL CURSO QUE VIENE ESTUDIO EN OTRO INSTITUTO?

En ese caso habrá que pedirle al Coordinador de la Xarxa de Llibres la hoja de devolución de libros de texto y material curricular, a fin de poder presentarla en el nuevo instituto para seguir perteneciendo a la Xarxa. Pero los libros se devuelven igualmente en nuestro centro.

Procedimiento para la devolución de los libros de texto

Atención: LA ENTREGA DE LIBROS Y LA RECOGIDA DE NOTAS HA DE HACERSE POR LA FAMILIA O UN ADULTO EXPRESAMENTE AUTORIZADO.

¿CUÁNDO DEVUELVE EL ALUMNADO LOS LIBROS?

Los libros se han de devolver al tutor/a en el momento de la recogida de las notas, cuyas fechas y franjas horarias serán para cada nivel educativo las que siguen:

Consultar fechas entrega de libros

En el momento de la devolución el alumno/a recibirá un justificante de conformidad que deberá presentar cuando se le requiera al inicio del curso 24/25 y que acredita que sigue perteneciendo a la Xarxa de Llibres (sin este justificante no se le entregará el lote de libros a ningún alumno/a).

¿QUÉ PASA SI SE HA PERDIDO O SE HA DETERIORADO UN LIBRO?

Las normas del Banco de Libros exigen la devolución de la totalidad de los libros prestados en cada caso. Si en el momento de la devolución falta algún ejemplar o se muestra en mal estado no se le recogerá ningún libro y el alumno/a será emplazado a una segunda convocatoria (que tendrá lugar durante los días 2 y 3 de julio entre las 10:00 y las 13:00 horas) en la que deberá regularizar la situación (adquiriendo por su cuenta los ejemplares estropeados/extraviados).

El alumnado que teniendo pendiente la devolución de los libros no regularice la situación en esta segunda convocatoria será emplazado a una tercera y última convocatoria que se llevará a cabo durante los días 4 y 5 de septiembre (entre las 10:00 y las 13:00 horas). De no regularizarse la devolución de los libros de texto en su totalidad el alumno/a será dado de baja de la Xarxa de Llibres.