2º INTERCAMBIO ESCOLAR ERASMUS+: El equipo “green ambassadors” visita Bolonia y Rímini

Del 10 al 16 de diciembre de 2022, 5 estudiantes de 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato viajaron a Bolonia y Rímini (Italia) acompañados de dos profesoras de nuestro centro, Ana Artigao y Silvia Sánchez, para participar en el 2.º intercambio escolar del proyecto Erasmus+ KA122 “Green Ambassadors.”

Nuestros Green Ambassadors pasaron la primera noche en Bolonia. La mañana del domingo hicieron un recorrido por la ciudad y, por la tarde, fueron en tren a Rímini, donde los recibió la profesora italiana, Brunilde, acompañada de sus alumnos. Hicieron una cena de bienvenida para conocerse.

El segundo día visitaron el Instituto Tecnico Statale Economico “Roberto Valturio.” Conocieron las instalaciones de la escuela y nuestros alumnos hicieron una presentación oral sobre la cultura y las tradiciones de Valencia, el sistema educativo español, nuestro instituto y el proyecto Erasmus+. Después, jugaron al Eco-trivia, un juego con preguntas diseñadas por el Equipo Erasmus de nuestro centro, que incluye diferentes categorías relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

El tercer día empezó con otro juego preparado por nuestro Equipo Erasmus: una gymkana por las instalaciones del instituto con preguntas relacionadas con los dos países y la ecología. Por la tarde, los alumnos de Rímini prepararon una visita guiada por la ciudad.

El cuarto día, los alumnos españoles empezaron a diseñar el producto final de la movilidad: un video sobre Rímini, parando especial atención a la sostenibilidad de la ciudad y de la escuela de acogida. Después, comieron todos juntos e hicieron un paseo por el parque del mar.

El quinto día nuestros alumnos asistieron en clases de italiano y de español. Más tarde, desayunaron todos juntos. Por la tarde, acabaron de montar el video y asistieron a una cena para despedirse de los alumnos italianos.

Para finalizar el viaje, el último día se realizó una evaluación tanto del aprendizaje adquirido como de la experiencia de la movilidad a través de un cuestionario en Socrative. Finalmente, vimos el video realizado por nuestros alumnos.

El equipo español quiere agradecer y felicitar el equipo italiano, coordinado por la profesora Brunilde Bove, por la organización de este encuentro, inolvidable también para todos los participantes.

A presto!