PROGRAMA PIGMALIÓN DEL IES HAYGÓN

En el IES Haygón intentamos a través de diferentes programas ayudar a que todo nuestro  alumnado desarrolle al máximo sus habilidades, por ello estamos comprometidos en distintos proyectos que pretenden sacar lo mejor de nuestro alumnado.
Uno de esos  proyectos se puso  en marcha el curso 22/23 y es un proyecto de voluntariado llamado «Pigmalión Haygón» que consiste en el acompañamiento de alumnado recién llegado al centro de 1ºESO por parte de alumnos/as de 3º y 4º que ejercen como tutores durante el curso escolar. Este proyecto está promovido por la Coordinación de Igualdad y Convivencia, así como el departamento de Orientación y el profesorado voluntario.
El Proyecto Pigmalión consiste básicamente en que alumnado voluntario de 2º Ciclo de la ESO ayude y acompañe al alumnado de 1º de la ESO, siempre bajo la coordinación y supervisión de profesorado también voluntario. El acompañamiento se refleja en reuniones durante los recreos que se orientan a realizar actividades,juegos y dinámicas que fomentan la empatia, las habilidades sociales y la mejora de la igualdad y la inclusión. El proyecto tiene como objetivo: – Promover la cooperación del alumnado. – Contribuir al desarrollo de las competencias de nuestros estudiantes y sus habilidades sociales. – Mejorar el rendimiento académico y el bienestar emocional de los alumnos. – Mejorar la convivencia y la cooperación entre alumnado y profesorado.
El alumnado voluntario para ser tutor/tutorizado, con el conocimiento de sus padres o tutores participa del proyecto a lo largo del curso desde la fiesta de inicio del proyecto(alrededor del mes de octubre) hasta el final del mismo(mes de mayo).

Animamos a todos/as a participar en el proyecto y formar parte de nuestro equipo Pigmalión.

EQUIPO PIGMALIÓN DEL IES HAYGÓN