Educación Secundaria Obligatoria

Decreto de Educación Secundaria Obligatoria

Portada_currículo Secundaria

DECRETO 107/2022, de 5 de agosto, del Consell, por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Secundaria Obligatoria.

Propuesta pedagógica de departamento y programación de aula

Son documentos de diferente nivel de concreción curricular que desarrollan y adaptan el currículo de acuerdo con la línea pedagógica del centro. Estos documentos, fruto de la reflexión pedagógica, se tienen que considerar instrumentos flexibles y abiertos, en construcción, revisión y mejora constantes.

Por un lado, en las propuestas pedagógicas de departamento se tiene que desarrollar, completar, adecuar y concretar, para cada materia o ámbito y nivel, los elementos del currículo y adaptarlos a las características del alumnado, así como a su realidad socioeducativa.

Por otro lado, la programación de aula ha de realizarse a partir de una secuencia de situaciones de aprendizaje contextualizadas en entornos reales y significativos.