Proyecto interdisciplinar Ajedrez

El objetivo del proyecto interdisciplinar de ajedrez se que los alumnos, además de aprender a jugar al ajedrez de forma competitiva, aprendan diferentes contenidos relacionados cono el mundo de los 64 escaques. Para ellos organizaremos lo curso en los bloqueas que se irán dando de forma conjunta.

1. Aperturas
  2. Medio juego: Táctica y estrategia
  3. Finales
  4. Historia
  5. Campeonatos
  6. 6.- Retos enigmáticos

Los 3 primeros bloqueas sueño bloqueo exclusivos para aprender ajedrez y en ellos estudiaremos las diferente partes del juego y se irán desarrollando a lo largo del curso de forma transversal, aumentando el nivel de profundidad en función del rendimiento del alumnado.

lo bloqueo de historia, veremos como el ajedrez ha influido en la geopolítica internacional. También repasaremos la actualidad ajedrecística de los últimos años.

lo bloqueo campeonato se verán los diferentes tipos de campeonato según lo ritmo de juego (clásico, rápido y relámpago), sistemas de emparejamiento y si sueño individual o miedo equipos. También se estudiará el sistema de puntuación Elo (Internacional y de plataforma de internet).

En el último bloqueo, se le planteará a los alumnos problema cuya resolución requiere diferentes técnicas e incluso un pensamiento divergente.